Inicio Belleza y Moda Cuatro mujeres emprendedoras que triunfan con sus empresas de Belleza y Moda

Cuatro mujeres emprendedoras que triunfan con sus empresas de Belleza y Moda

449
1

 

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer os presentamos cuatro casos de éxito: cuatro mujeres que decidieron perseguir sus sueños y triunfan en sus empresas de moda y belleza.

Rocío Escalante, titular de ARBOSANA FARMACIA y cofundadora de LAGHUM COSMETICS

En 2010 Rocío Escalante, licenciada en Farmacia, especialista en cosmética y nutrición, pone en marcha ARBOSANA FARMACIA (C/ Guadalajara, 11. Madrid). El consejo personal, cercano y directo es el ‘leit motiv’ de la farmacéutica y su equipo. En 2019, Rocío Escalante lanzó el ecommerce de su farmacia, enfocado a la salud y a la divulgación farmacológica. A través de él, ofrece una atención personalizada que se apoya a través del perfil de Instagram @arbosana, convertido en uno de los más influyentes del sector farmacéutico. Además, su pasión por la belleza y las marcas nicho le lleva a fundar a comienzos de 2019 LAGHUM COSMETICS, un ecommerce en el que ofrece sus marcas de belleza favoritas, descubiertas durante sus viajes.

 

Eva Caídas de CONTENSÓN

Eva Caídas es la directora creativa y de marca de CONTESÓN, una firma de joyas que nace en 2019 con la vocación de convertirse en referente de la joyería de estilo contemporáneo. Las claves de la marca son una estética única y atemporal, manufactura artesanal, made in Spain, el uso de materiales nobles y un cuidado servicio de atención al cliente. Se dirige a mujeres que interpretan el lujo con un nuevo lenguaje y buscan la exclusividad en experiencias y en piezas con personalidad. Mujeres que aman la moda y que beben en el arte como inspiración para sus elecciones de moda o decoración. Antes de CONTESÓN, Eva Caídas lanzó Eva Kay, firma de joyería que consiguió el respaldo del público a través de sus tiendas propias, de más de 50 puntos multimarca de venta en España, y otros 140 en el resto del mundo.

 

Myriam Hernández de BY PEPPAS

Myriam Hernández, empresaria de larga trayectoria y experiencia en el mundo de la moda y el sector retail, creó en 2014 BY PEPPAS, firma de calzado made in Spain especializada en zapatos planos para mujer. El eje central de su oferta son las bailarinas, adaptando a las nuevas tendencias diseños icónicos de este calzado femenino y elegante. En sus dos colecciones anuales, BY PEPPAS ha sumado nuevas propuestas para acercarse a un público más global. A las clásicas bailarinas redondeadas, se han añadido nuevos modelos con punta, escote en U, escote en V y tacón midi. Además de bailarinas, BY PEPPAS cuenta con otras líneas de calzado para mujer como mocasines, slippers, botines, sandalias y alpargatas.

 

Lissette Anziani de KÓOCH GREEN COSMETICS

Lissette Anziani, química chilena afincada en Tuy, Pontevedra, es la fundadora de KÓOCH GREEN COSMETICS, una marca de cosmética vegana que nace en 2017 apostando por la sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso por el medio ambiente. La firma ofrece una gama de cinco productos naturales que cubren las necesidades esenciales de belleza, tanto de hombres, como de mujeres. En sus poco más de dos años de vida, KÓOCH GREEN COSMETICS ha conseguido prestigiosos galardones y está presente en casi 40 puntos de venta en toda España (la mayoría farmacias), además de contar con su tienda online. Sus productos disponen de certificados veganos y, además, incorporan en sus envases el lenguaje braille.

1 Comentario

  1. Gracias a un post como éste conocí a Bypepas y a Bryan Stepwise. Las dos se han vuelto dos marcas que se han adueñado de mi zapatero! Para ir a trabajar cómoda y elegante son ideales. Gracias por el post!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*