Gran Canaria

Cruz Roja Las Palmas recibe productos de apoyo para las personas con movilidad reducida por parte de la Asociación Neerlandesa

 

Cruz Roja Las Palmas ha recibido la cantidad de 4.000€ de la Asociación Neerlandesa Canaria que se ha empleado para adquirir sillas  de ruedas, muletas, andadores, y bastones, para las personas con problemas de movilidad reducida.

 

Los productos de apoyo (también conocidos como Ayudas Técnicas) son productos que  facilitan la  movilidad de la persona de forma autónoma permitiéndoles realizar actividades que, sin su uso, resultarían de gran dificultad o imposible de llevar a cabo. Todas las ventajas que los productos de apoyo ofrecen, repercute en la calidad de vida de la persona.

 

Cruz Roja dentro del proyecto de “Personas con Discapacidad/Productos de Apoyo”, cuenta con un servicio de préstamo gratuito, por un periodo de tres meses, con posibilidad de renovación, de diferentes productos como: sillas de ruedas, muletas, bastones, andadores y otro tipo de productos de apoyo.

 

En el pasado año, se recibieron aproximadamente 800 solicitudes de productos de apoyo  beneficiándose  503 personas.

 

La realidad es que estos productos tienen una gran demanda y siempre hay lista de espera para poder ayudar a las personas que lo necesitan, por ello, desde la Institución queremos agradecer a la Asociación Neerlandesa Canaria la generosa aportación que sin lugar a dudas va a contribuir a paliar y mejorar la calidad de vida de forma inmediata.

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar