Inicio Belleza y Moda Cortes de pelo para conquistar en el otoño

Cortes de pelo para conquistar en el otoño

105
0

Cortes de Pelo.- Después del verano siempre apetece un cambio de look. A veces porque necesitamos renovar nuestra imagen, otras porque el verano ha pasado factura a nuestro pelo… Sea cual sea el motivo, es siempre una ocasión ideal para refrescar nuestra melena y lanzarnos con una actitud renovada al otoño.

Melenas XXL, el regreso de las reinas

En nuestro país somos de melenas largas. Nos gustan y mucho, y aunque en ocasiones somos atrevidas y apostamos por cortos de tendencia, las melenas largas nunca dejan de estar presentes. Así que, si eres de las que se aferra a su largo, estás de enhorabuena porque regresan con fuerza, tal y como nos lo afirma Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga: “Las melenas XXL nunca han dejado de irse, pero ahora vuelven con fuerza, refrescándose con desfilados en las puntas y cerca del rostro que les da movimiento. También con flequillos cortina para aquellas que quieren un cambio, pero conservando el largo. No son melenas estáticas, sino que tienen fluidez y frescura muy inspiradas en los setenta”https://www.instagram.com/p/B_ySTvLp0bm/

 

Cortos, aún más cortos

Si las melenas XXL reivindican su espacio, los cortos ofrecen su apuesta, por lo contrario, aunque dan un paso más y aparecen en su versión más masculina, casi rapada. Para las menos extremadas, el garçon y el pixie siguen pegando fuerte. “Los cortos estarán presentes en otoño explorando sus dos interpretaciones, la masculina y la femenina. Por eso, llegan los cortos casi rapados que dejan al descubierto las facciones del rostro y que van muy bien para aquellos que son demasiado redondos y suaves, compensándolos. Para las más femeninas, el pixie y el garçon continúa mostrando la dulzura del corto.”, afirma Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona en Barcelona.

https://www.instagram.com/p/CDYRkmhKWrJ/

https://www.instagram.com/p/CDHCg8BKYnj/

 

Melenas “mini” y el bob dispara su color

El bob mantiene su liderazgo y se reversiona con flequillos setenteros y colores extremos para las más rebeldes. En las melenas más armoniosas con raya en medio o al lado, lisa o rizada, siempre levanta cualquier look. Y para las que siguen las tendencias más minoritarias, el mullet. Así lo sostiene, Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas en Oviedo: “Los bobs llegan muy cortos, por debajo de las orejas, y con choppy bangs o flequillos desfilados y cortos. Y para las más atrevidas un poco más largos o no, y el mullet que aún tiene mucho que decir. Pero, si el corte no fuera suficiente, las propuestas para el otoño llegan con mucho color. Verdes profundos, azules, lavandas, rosas…son con los que más estamos trabajando en el salón, con tonos diferentes y matices que se combinan entre sí o bien en versión monocolor.” https://www.instagram.com/p/B_52OA1pr-3/

 

Los setentas siguen inspirándonos

Puede parecer contradictorio, pero los setentas parecen inagotables y nos ofrecen los looks más contrapuestos y a la vez más cool. Será quizá la frescura y el desenfado, la rebeldía y el inconformismo, pero esta década nos atrapa cada temporada con sus apuestas.  Así que nos traen de vuelta aquellas melenas retro con flequillos y puntas peinadas hacia adentro con cepillo y secador con un acabado brillante e impecable. Para las que tienen el pelo rizado, sigue fuerte el Morrison con flequillo, ese look que hace posible lo que hasta hace poco nos parecía una aberración.

 

En palabras de Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen: “Los setenta siguen alimentando nuestra inspiración y quedan pocas propuestas ya por explotar. Melenas desenvueltas, pero también color extremo y desafiante y, combinándose en esta oposición, melenas con un acabado pulido y cuidado con las puntas trabajadas hacia adentro. Pero como con todo, la cuestión es tomar nota de aquello que nos gusta y además nos sientan bien. Las tendencias sin cabeza no tienen sentido. Hay infinidad de propuestas, imposible no encontrar una que vaya con nosotros.”

Galería de fotos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*