Inicio Zine Varios 2 desarrollo Convocatoria de subvenciones para la aplicación de la estrategia de desarrollo local...

Convocatoria de subvenciones para la aplicación de la estrategia de desarrollo local de Fuerteventura con cargo al fondo europeo marítimo y de la pesca (femp).

23
0
Compartir
Top Ad



La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias hace pública la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos que mejoren la comercialización de los productos de la pesca artesanal y las condiciones en las que el sector pesquero desarrolla su actividad, propicien iniciativas integradoras con subsectores estratégicos como el turismo, desarrollen iniciativas integradoras de mujeres y otros colectivos de difícil inserción, reduzcan la huella de carbono del sector pesquero y desarrollen estrategias para mitigar los efectos del cambio climático y optimicen la gestión de los recursos, promuevan el fortalecimiento de las entidades pesqueras y mejoren la imagen pública y el conocimiento en torno a la pesca artesanal, según lo establecido en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Fuerteventura (BOC nº 69, martes 10 de abril de 2018).

El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura (GAC-FTV), como entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, será la entidad responsable de la gestión y control de dichas subvenciones.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, organizaciones de pescadores reconocidas, entidades públicas, asociaciones declaradas de utilidad pública o cualquier otra entidad que carezca de personalidad jurídica que desarrollen un proyecto en la isla de Fuerteventura.

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Distribución presupuestaria
ANUALIDAD 2018
ANUALIDAD 2019
118.983,00€
118.983,00€

La Orden de 9 de febrero de 2018 (BOC nº 35, lunes 19 de febrero 2018) recoge las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Fuerteventura para el período 2014-2020.

Para más información podrán dirigirse a la oficina del GAC-FTV, ubicada en el edificio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, c/ lucha canaria, nº 112, Puerto del Rosario, abierta al público en horario de 8:00h a 14:00h, o a través del teléfono de contacto 928.53.12.03 (ext. 252), e-mail: fuerteventuragac@gmail.com y página web: https://grupoaccioncosterafuerteventura.wordpress.com.