Inicio Archipielago Fuerteventura Convertirán la Casa de los Coroneles en el Museo de Fuerteventura

Convertirán la Casa de los Coroneles en el Museo de Fuerteventura

11
0
Compartir
Top Ad



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el Director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Angel Clavijo, y el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, celebraron hoy, 23 de julio, un encuentro en el que acordaron mantener la coordinación institucional para acometer, entre otras acciones, los trabajos de conservación y posterior reanudación de las visitas a la Cueva del Llano. Un jameo éste donde habita un arácnido, el Majoreus randoi, que no se encuentra en ningún otro lugar del planeta salvo en esta Cueva.

Además, hablaron sobre la adquisición -actualmente en trámite- del entorno de la Casa de los Coroneles, así como del proyecto para convertirla en Museo de Fuerteventura, que a día de hoy se está redactando y cuya presentación está prevista para el próximo mes de octubre.

El presidente de la Corporación le trasladó asimismo al responsable de Patrimonio las últimas informaciones sobre los posibles enterramientos de las batallas del Tamasite y El Cuchillete, en Tuineje.

Por último, se trató también la conservación de un yacimiento en la montaña de Jaifa y la recuperación de Los Soles de Tejate, en Lajares, éste último lugar de  interés científico, a nivel tanto etnográfico como arqueoastronómico.