Inicio España Contracturas musculares, uno de los grandes males de nuestro tiempo (y del...

Contracturas musculares, uno de los grandes males de nuestro tiempo (y del teletrabajo)

439

El  origen de las contracturas musculares puede ser tanto las malas posturas como un sobreesfuerzo, pero por suerte no es una lesión grave, y debemos tratarla de forma adecuada.

La contractura muscular es una lesión que todos hemos sufrido, y es que es una de las más comunes en España.

Su origen puede ser tanto las malas posturas como un sobreesfuerzo, pero por suerte no es una lesión grave, y debemos tratarla de forma adecuada.

“Debemos diferenciar una tensión muscular, de una contractura o un pinzamiento. La tensión muscular es técnicamente un espasmo en mayor o menor grado, la contractura, como indica su nombre, es la contracción de un músculo o de alguna de sus fibras que provoca una tensión constante o nudo y ocasionalmente una inflamación y el pinzamiento suele ser un compromiso nervioso que provoca dolor en su recorrido”, aclara Inma Blanquer, de Assari.


Principales causas:

  • Posturas incorrectas en el trabajo, en el ocio, en el deporte
  • Sobreesfuerzo en la práctica deportiva, no estirar antes y después del ejercicio
  • Vida sedentaria, falta de ejercicio o tono muscular
  • Mala postura anatómica a la hora de dormir
  • Estrés, ansiedad o situaciones de tensión

“Algunos consejos prácticos a tener en cuenta tanto en movimiento como en postura sedente son: mantenerse lo más erguido, posible, no adelantar los hombros, respetar las curvas fisiológicas de la columna y repartir el peso corporal de una manera simétrica”.


Terapias más efectivas

“Lo más eficaz es tratarla con masaje, y cuanto antes mejor, evitando posibles compensaciones que pueden agravar el estado físico. Desde tratamientos como masoterapia o masaje, punción seca, inducción miofascial, kinesiotaping, termo-crioterapia o estiramientos, hasta terapias manuales como el shiatsu o la terapia cráneo sacral tienen un gran éxito para este problema”.

Prevención

  • Cuida la postura
  • Controla el estrés y buena calidad del sueño
  • Buena hidratación y alimentación

 

Sobre Assari

Assari es un Health & Wellness Clinic 360 grados con una amplia oferta de servicios en el área del cuidado de la salud, el ejercicio físico, bienestar y belleza. Desde su creación en 1999 han atendido a 14.000 personas y realizado más de 90.000 tratamientos y consultas. Cuenta con equipo multidisciplinar, formado por médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, osteópatas, entrenadores, preparadores físicos y terapeutas de distintas disciplinas. Su objetivo, como apunta su directora y fundadora, Inma Blanquer es “ofrecer una atención eficaz, personalizada y de excelente calidad en un entorno a agradable y relajante”.

 

Rate this post
Artículo anteriorLisboa lanza su campaña “Conoce Lisboa” para atraer turistas españoles a la región
Artículo siguienteEmiratos Arabes Unidos refugian a Juan Carlos, reconocen a Israel y buscan ser potencia mundial y espacial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*