Inicio Archipielago Tenerife Consejo Social ULL aprueba los precios públicos de cuatro títulos propios de...

Consejo Social ULL aprueba los precios públicos de cuatro títulos propios de la Universidad

24
0
Compartir
Top Ad

Entre las titulaciones, se encuentran dos de nueva enseñanza, el Máster en Gestión del Agua y el de Ingeniería Civil en el Ámbito Municipal

 

El órgano académico dio visto bueno también a la incorporación de la ULL al Consejo de Doctorado Europeo

 

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL), durante una sesión del pleno, ha aprobado los precios públicos de las enseñanzas conducentes a cuatro títulos propios de esta universidad, así como los correspondientes a los colegios mayores y las residencias universitarias. En cuanto a las titulaciones, dos de ellas se incluirán como nuevas enseñanzas en la oferta de títulos propios y comenzarán a impartirse en el curso 2018/2019, se trata del Máster en Gestión del agua y el de Ingeniería Civil en el Ámbito Municipal.

 

Así, el órgano aprobó los precios correspondientes a la tercera edición del Máster en Reproducción Humana, enseñanza adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud (Sección de Medicina, Enfermería y Fisioterapia). La dirección de esta titulación correrá a cargo de Araceli Fernández Rodríguez. En ediciones anteriores, ha contado con un alto grado de aceptación, tratándose de un tipo de enseñanza presencial, con una oferta de 16 plazas. El importe de la matrícula asciende a 3.600 euros.

 

Igualmente, se aprobó el precio público de la enseñanza de posgrado conducente a la obtención del título de Experto Universitario en Liderazgo Político y Gobernabilidad, que se adscribe al Centro de Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos (CEILAM) de la ULL (facultades de Filosofía y Educación). Su directora será Lourdes González Luis y la enseñanza se impartirá de forma semipresencial, ofertándose un total de 25 plazas. Las tasas de la matrícula ascienden a 500 euros. Además, cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, que aporta la cantidad de 12.000 euros en la financiación de la titulación.

 

En cuanto al Máster en Gestión del Agua, que se incorpora a la oferta de títulos,

está adscrito al Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica y será dirigido por Luisa Vera Peña. La formación será presencial y se ofertarán 25 plazas. El importe de la matrícula es de 3.000 euros. Además, para la edición, se ha contado con la colaboración del Consejo Insular de Aguas de Tenerife.

 

El Máster en Ingeniería Civil en el Ámbito Municipal también se incorpora a la oferta del próximo curso. Está adscrito a la Sección de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, y va a ser dirigido por Manuel Damián García Román. La enseñanza será presencial, ofertándose un total de 40 plazas, con un importe de matrícula que asciende a los 1.200 euros. Para poner en marcha esta titulación se ha suscrito un Convenio con el Colegio de Ingenieros Técnicos en Obras Públicas.

 

Colegios mayores y residencias universitarias

 

El Consejo Social de la ULL aprobó también los precios públicos en los colegios mayores y residencias universitarias. Éstos se encuentran vinculados al fin social en el sentido de facilitar el acceso y la continuación del alumnado con mayores dificultades económicas, de acuerdo a lo previsto en los estatutos de la ULL. Para ello, se aplicarán teniendo en cuenta el nivel de renta y se establecerá un límite de incremento no superior al 3% de lo abonado en el ejercicio anterior.

 

La política social que, en materia de alojamientos universitarios, viene aplicando la ULL supone que a través de las cuotas que se ingresan por los residentes en los colegios mayores y residencias universitarias no alcance el 35% del coste de explotación en el caso de los primeros y del 45% en los segundos. Además, cabe destacar que la ULL viene realizando importantes labores de mejora en la dotación de estos centros alojativos.

 

Otros asuntos aprobados

 

La institución dio su visto bueno también al acuerdo por el que se autoriza la incorporación de la ULL al Consejo de Doctorado Europeo (EUA-CDE). Se trata de una iniciativa del Vicerrectorado de Docencia. Actualmente, es la red europea más grande en este campo, cubriendo más de 30 países y reuniendo a una comunidad de líderes académicos y profesionales de más de 230 universidades que otorgan títulos de doctorado e instituciones que trabajan en temas relacionados con la educación doctoral y la capacitación en la investigación.

 

El objetivo principal de la EUA-CDE es fortalecer la capacidad de investigación doctoral de las universidades europeas para atraer y formar a investigadores con talento en las primeras etapas y en un entorno competitivo y global.

 

Asimismo, se aprobó el acuerdo para que la asociación Red Canaria de Semillas disponga de un local en la zona de aparcamientos de Campus de Anchieta, en el entorno de la Sección de Ingeniería Agraria. De esta forma, y a través de un convenio, la asociación se acercará a la comunidad universitaria y podrá facilitar el acceso de los agricultores y estudiantes en relación a las variedades tradicionales de ensayos, trabajos de fin de grado, prácticas y cultivos en general.

 

Además, se dio el visto bueno para autorizar la concesión demanial de aulas a la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad, S.L. (Simpromi). Esto permitirá que las aulas cedidas temporalmente, de manera gratuita, alberguen los encuentros de las entidades de voluntariado, tales como reuniones, conferencias, talleres, charlas, ponencias, cursos y demás acciones análogas previstas en sus fines estatutarios.

 

Del mismo modo, podrán realizar funciones de atención a los usuarios en sesiones de carácter lúdicas, terapéuticas, informativas, orientadoras y de intervención, así como otras que pudieran estar previstas en los fines y actividades de los estatutos de las distintas entidades de voluntariado, censadas en el programa Tenerife Solidario.

 

Las actividades a desarrollar por las entidades de voluntariado en los espacios cedidos serán difundidas entre la comunidad universitaria para que ésta pueda participar de las mismas.

 

Por otra parte, durante la sesión plenaria, los miembros del Consejo Social de la ULL fueron informados de los diferentes gastos plurianuales para llevar a cabo el procedimiento de contratación para la terminación del Módulo A de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, del proyecto de urbanización de las zonas comunes de la Residencia Universitaria Parque de las Islas, así como la sustitución de la cubierta y reparación de la fachada del Colegio Mayor Santa María, la renovación de la maquinaria de climatización del estabulario central y de la biblioteca de la Facultad de Derecho, entre otras cuestiones.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.