Inicio Fuerteventura Consejo Insular de Aguas somete a información pública el Plan de Gestión...

Consejo Insular de Aguas somete a información pública el Plan de Gestión de Riesgo de Inundación de Fuerteventura

3
0



La Junta General del Consejo Insular de Aguas, en sesión extraordinaria, ha tomado en consideración para su aprobación el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica de Fuerteventura, que se encuentra en fase de evaluación ambiental.
El documento, así como su Estudio Ambiental Estratégico, se someterán durante un plazo de tres meses a información pública y consulta a las administraciones públicas afectadas, publicándose el oportuno anuncio en el Boletín Oficial de Canarias y adoptándose las medidas necesarias para garantizar que la documentación tenga la máxima difusión entre el público.
Para el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “se debe potenciar la participación activa de las partes interesadas en la elaboración, revisión y actualización del plan”.
Por su parte, el consejero de Aguas, Andrés Díaz Matoso, señala que “el plan constituye una herramienta clave para la evaluación y gestión de los riesgos de inundación, representando el desarrollo de la tercera, y última fase, de la Directiva Europea de Inundaciones”.
El programa de medidas propuesto en el documento del PGRI está formado por un conjunto de once medidas, de las cuales dos son de prevención de inundaciones, cuatro de protección frente a inundaciones, una medida de preparación para inundación y cuatro medidas de recuperación y revisión tras estas situaciones.

Por su parte, el Estudio Ambiental Estratégico del PGRI incluye aspectos relevantes de la situación actual del medio ambiente y su evolución en caso de no aplicación del plan, características ambientales de las zonas afectadas y progreso teniendo en cuenta el cambio climático, medidas preventivas y programa de vigilancia ambiental, entre otros apartados.