Inicio Canarias Consejo de Gobierno de Canarias informa del desarrollo del Pacto para la...

Consejo de Gobierno de Canarias informa del desarrollo del Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias

49
0

Tras la celebración del Consejo de Gobierno, el portavoz ha informado asimismo de la flexibilización de restricciones ante la favorable evolución epidemiológica en Canarias

 

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno celebrado este jueves del desarrollo del Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias que abarca no solo acciones inmediatas, sino que se alargan en el tiempo, ha informado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez. “Se están despejando dudas sobre tres aspectos fundamentales del Pacto como son la utilización del superávit, la distribución del fondo no reembolsable, y la iniciación de una vía de entendimiento entre el Ministerio de Hacienda y los cabildos”, añadió.

 

Asimismo, Pérez ha informado de que el Gobierno ha identificado más de 100 acciones concretas, algunas de las cuales ya se han puesto en marcha, y otras lo harán a partir de ahora y hasta el 31 de diciembre de este año.

 

Según afirmó, para el Gobierno es importante enlazar estas acciones con las contempladas en el pacto de gobierno y en la agenda 2030 de objetivos de desarrollo sostenible. “Es fundamental tener todas estas piezas en un solo proyecto ordenado y financiado”, agregó.

 

Con relación al vuelo de la Organización Mundial del Turismo que llegó ayer a Canarias para confirmar la seguridad sanitaria y turística del destino, Pérez se refirió a la satisfacción y la esperanza del Ejecutivo autonómico ante las observaciones en positivo realizadas por los miembros de la comitiva. “Hemos coincidido en resaltar el excelente comportamiento de la población canaria que ha permitido que el trabajo del Gobierno cunda”, apostilló.

 

A este espaldarazo a Canarias como destino turístico abierto y seguro por parte de los líderes mundiales de la organización dependiente de Naciones Unidas, Julio Pérez sumó la importancia del anuncio realizado ayer en la visita por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de que el Gobierno de España defenderá ante la Unión Europea un plan específico de inversiones para el turismo en Canarias.

 

Flexibilización de las restricciones

 

El portavoz del Ejecutivo resaltó que la situación sanitaria y epidemiológica en Canarias sigue siendo favorable, que no se han producidas rebrotes. “Cada día se hace seguimiento a varios centenares de sospechosos, pero finalmente resultan muy pocos casos de contagio”, añadió. En el caso de positivos detectados entre grupos de migrantes que han llegado en embarcaciones irregulares insistió que están siendo controlados con una actuación muy intensa por parte de los equipos sanitarios.

 

Esta evolución de la pandemia ha permitido al Gobierno revisar paulatinamente las restricciones contempladas en el decreto de nueva normalidad. En ese sentido, el Consejo de Gobierno ha acordado la modificación del límite de aforo para eventos al aire libre, que pasa de 1.000 personas a 1.300, y para eventos en espacios cerrados, que pasa de 300 a 500 personas.

 

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha acordado aclarar de forma expresa la prohibición del uso de shishas o cachimbas, pues al ser utilizadas por varias personas a la vez suponen un riesgo de contagio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*