Inicio Canarias Consejería somete a consulta pública los anteproyectos de ley de Cooperativas y...

Consejería somete a consulta pública los anteproyectos de ley de Cooperativas y Economía Social de Canarias

141
0

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias publicó esta semana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el inicio del periodo de consulta pública previa de los anteproyectos de Ley de Sociedades Cooperativas de Canarias y de Economía Social de Canarias para recabar la opinión de las personas y organizaciones con mayor representatividad e interés por las dos normas.

Junto al trámite previsto en las leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (39/2015) y de Fomento a la Participación Ciudadana (5/2010), el departamento dirigido por Elena Máñez celebrará una ronda de encuentros durante las próximas semanas con los agentes económicos y sociales del Archipiélago concernidos por ambas iniciativas.

Según el anuncio incluido este jueves en el BOC, el Servicio Canario de Empleo (SCE) fija un plazo de quince días naturales a partir del 21 de febrero para realizar las correspondientes aportaciones a la memoria justificativa de la Ley de Economía Social de Canarias, disponible en el Portal de Participación Ciudadana.

Hasta el 6 de marzo, por tanto, la ciudadanía podrá presentar las alegaciones, observaciones o sugerencias pertinentes a través del formulario establecido en el portal participativo, en los registros presenciales del SCE o en la sede electrónica del organismo autónomo, un proceso previo a la tramitación definitiva en el Parlamento de Canarias.

Amplio consenso

Para la Ley de Cooperativas de Canarias, el periodo de consulta se sitúa del 20 de febrero al 5 de marzo por idénticas vías administrativas, de acuerdo con el anuncio publicado el miércoles por el SCE.

Ya adelantada la víspera ante el pleno parlamentario, la consulta pública pretende conseguir “un amplio consenso” en la sociedad isleña alrededor de la iniciativa legislativa sobre las empresas cooperativas, según la consejera autonómica, “una reivindicación histórica”. “Creemos profundamente en la economía social y si alguien representa ese modelo, esas son las cooperativas”, destacó Elena Máñez.

“En nuestra aspiración de avanzar en un modelo de sociedad más justa, más equitativa y con más cohesión social en el marco de la Agenda 2030, impulsar estas leyes es vital”, concluyó la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*