Inicio Deportes ¿Conoces los grupos de la fase final de la Eurocopa 2021?

¿Conoces los grupos de la fase final de la Eurocopa 2021?

65
0

El fútbol europeo vive este año un verano diferente. Se celebra la Eurocopa, fuera de su fecha prevista y con innovador un formato multisede desconocido hasta ahora.

El formato de  calendario y horarios de la Eurocopa pone sobre la mesa una de las citas más competidas de la historia, donde el listado de aspirantes al título alcanza a un buen número de selecciones.

El sorteo dejó cinco grupos igualados, aunque con sus correspondientes favoritos, y uno de la muerte; donde se verán las caras tres de los claros candidatos a levantar el trofeo.

Es el grupo F, que enfrentará a Francia, Alemania, Portugal y Hungría.

El actual campeón tendrá que realizar un gran esfuerzo en la primera fase para mantener vivo el sueño de revalidar el título. Pero las opciones del equipo luso son muy altas, ya que cuenta con una de las mejores plantillas del continente. Portugal no es solo Cristiano, un futbolista que se crece cada vez que juega con su Selección. Joao Félix y el jugador del Liverpool, Diego Jota, completan una delantera de mucho nivel.

Posiblemente Alemania parte con cierta desventaja en el grupo tras perder fuelle en los últimos años. Brasil 2014 queda ya lejos. Además, no hay que olvidar que Francia es la actual campeona del mundo y subcampeona de Europa; y llega a la cita en una progresión ascendente.

Favoritismo de España e Italia

Los aficionados al fútbol pueden encontrar toda la información sobre la Eurocopa, con horarios, análisis, así como cuotas y pronósticos, en el portal especializado Legalbet.

Quien tenga intención de apostar, debe tener siempre en cuenta a la Selección Española, que no debería tener problemas para alcanzar la ronda de octavos en un grupo con Polonia, Eslovaquia y Suecia. Más allá del favoritismo español, la igualdad entre los otros tres equipos es máxima.

En una posición similar se encuentra Italia, que llega a la Eurocopa tras completar una fase de clasificación impecable.

La Gales de Gareth Bale, semifinalista en la pasada edición, quiere volver a hacer historia. No será fácil. Suiza llega como primera y Turquía ha dejado muy buenas impresiones.

Debutantes

La presencia de Finlandia y Macedonia del Norte es otro de los atractivos de los grupos de la Eurocopa. Ambas selecciones debutan en un torneo continental.

El desconocido Teeme Pukki o y el veterano Pandev lideran a dos selecciones que han hecho historia.

Los finlandeses han quedado encuadrados con Bélgica (favorita), Dinamarca y Rusia, un grupo en el que tienen opciones de clasificarse.

El combinado macedonio, por su parte, también cuenta con posibilidades, ya que se medirá a Austria, Ucrania y a una Holanda que podría ser la gran sorpresa de entre las selecciones grandes.

El grupo D está cargado de simbolismo. Escocia, que no juega un torneo internacional desde Francia 1998, se medirá a su vecina Inglaterra en la que será una cita histórica.

La Selección Inglesa, dirigida por Gareth Southgate, ha rendido a un gran nivel durante las temporadas recientes y tiene opciones de levantar el título continental por primera vez. El destino deja también un enfrentamiento entre ingleses y croatas, en una reedición de la semifinal del pasado Mundial. Una República Checa renovada es el otro rival.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*