Inicio Varios Conoce qué recomendaciones tener en cuenta a la hora de adquirir un...

Conoce qué recomendaciones tener en cuenta a la hora de adquirir un móvil

138
0
Compartir
Top Ad

La tecnología se ha adueñado sin darnos cuenta de nuestro día a día y ha conseguido condicionarnos. Diariamente, observamos cuáles son las distintas novedades que ofrece para sus usuarios a fin de mejorar los servicios y utilidades que oferta. Las facilidades y comodidades que aporta son muy importantes, pero hay que tener muy en cuenta que invertir en tecnología una importante suma de dinero en ella para sumarse al carro de “lo último”. Por ello, antes de aventurarnos a dar ese paso, es importante pararse a pensar en qué utilidad le daremos a ese determinado apartado, si disponemos de uno previamente o si podemos costearnos uno u otro dependiendo de nuestra economía.

La importancia de contar con un móvil actual

Actualmente, las grandes firmas de móviles como Apple o Samsung, sorprenden a sus usuarios con las últimas innovaciones en terminales. Lo primero, es atender a las dimensiones de la pantalla, es decir, saber si comprar uno con una pantalla más grande, hará que le demos una mayor utilidad. Lo ideal es que cuente con al menos 5,5 pulgadas y tenga una resolución Full HD. Otro aspecto a tener muy en cuenta es el tema de la cámara, ya que últimamente se le está dando una importancia más que notable. Así, en caso de dedicarnos a un oficio que requiera imágenes de alta calidad, nos condicionará a la hora de comprar un móvil que cuente con dos cámaras o disponga de la opción del enfoque.

Por otro lado, hay que contar con una memoria RAM de al menos 4GB en Android. A medida que tengamos más RAM, también tendremos más programas corriendo al mismo tiempo. En el caso del sistema operativo iOS, se debe saber que en las aplicaciones concurrentes llevan un mayor control y no es necesaria tanta memoria. Por otra parte, es interesante que sea resistente y tenga un diseño actual. Es muy importante que sea resistente al agua y que esté fabricado con materiales muy resistentes a golpes.

Otro aspecto de interés es la conectividad de nuestros móviles. Es crucial conocer que el 5G no llegará a nuestras vidas hasta por lo menos el año 2020, por lo que es importante que la categoría de nuestro LTE tenga una gran rapidez, de 16,15 o 12. Los pagos móviles se han convertido en todo un fenómeno actualmente, así que si deseamos disfrutar de ellos, deberemos escoger un dispositivo con NFC.

Por último, los aspectos de la batería y almacenamiento son los que más incumben a los usuarios. En el primer caso, la batería deberá ser de al menos 3.000 mAh. En el caso de la memoria interna, no es recomendable escoger un móvil que no tenga un mínimo de 32 GB, sin importar si puede introducirse o no tarjetas de memoria en él. Hay que recordar que el almacenamiento nunca está de más y siempre nos será necesario a medida que utilicemos nuestro teléfono.

La tecnología está de nuestro lado, pero no debemos caer en su trampa de diseños atractivos y funcionalidades nuevas. Antes, deberemos prestar atención al dispositivo móvil o artículo electrónico que disponemos para saber si es necesario o no adquirir uno nuevo, sin que la codicia se apodere de nosotros.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.