Inicio Canarias Conoce el Patrimonio Arqueológico de Canarias desde casa con Tibicena

Conoce el Patrimonio Arqueológico de Canarias desde casa con Tibicena

379
0
Canarias.- Tibicena ofrece tours interpretados y charlas virtuales gratuitas

Esta iniciativa de Tibicena. Arqueología y Patrimonio SL nace con un doble objetivo. Por un lado, continuar con la labor de difusión del patrimonio que hemos tenido que postergar por la crisis del COVID-19, pues seguimos convencidos de que aquello que no se conoce no se puede proteger. Y por otro lado, hacer pasar un buen rato y ofrecer una alternativa de ocio cultural en estos momentos de incertidumbre.

A través de tours interpretados y charlas gratuitas damos a conocer nuestra Historia, con la virtud de que los métodos digitales nos permiten eliminar las distancias y acercar el Patrimonio canario no solo a cualquier habitante del archipiélago, sino al alcance de todo el mundo.

Se ha generado un entorno virtual en el que hasta 100 hogares pueden conectarse de forma simultánea y disfrutar de los contenidos culturales, mientras un arqueólogo e intérprete del patrimonio de Tibicena les explica de primera mano yacimientos arqueológicos, cascos históricos o las investigaciones más recientes.

Estas primeras propuestas se centran en el Patrimonio Arqueológico de Gran Canaria y, en breve, irán sumando el de otras islas. Hasta el momento se han realizado dos tours interpretados con gran aceptación de público, uno al yacimiento de Cuatro Puertas y otro al Centro de Interpretación de La Fortaleza. Tanto es así que las plazas para ambos tours se agotaron, destacando el caso de La Fortaleza, cuyas inscripciones se cubrieron en menos de 48 horas.

La próxima semana se inicia el ciclo de conferencias “Confinamiento histórico” donde una serie de profesionales del equipo de Tibicena expondrá, de forma divulgativa y amena, parte de las investigaciones que están desarrollando.

Para participar en las charlas y los tours gratuitos, solamente debes inscribirte en la web de Tibicena Arqueología y Patrimonio, tibicena.com.

 

Ciclo de Conferencias “Confinamiento histórico”

21 de abril: Charla: “Cuestión de tiempo. La muerte entre los antiguos canarios”. Ponente: Verónica Alberto

29 de abril: Tour Virtual Interpretado la Necrópolis de Tenefé.
Intérprete: Octavio Rodríguez

6 de Mayo: Charla: “Tirajana y su historia indígena”. Ponente: Marco Moreno

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*