Inicio Deportes Confirmados cabezas de serie del sorteo preliminar en la UEFA ...

Confirmados cabezas de serie del sorteo preliminar en la UEFA para la Copa Mundial de la FIFA 2022

53
0
  • El sorteo preliminar se celebrará a las 18:00 h (CET) del próximo 7 de diciembre en Zúrich

  • Bélgica, cabeza de serie del bombo 1

  • Trece de las 55 federaciones miembro de la UEFA lucharán por clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 2022™

El próximo 7 de diciembre a las 18:00 (CET) tendrá lugar de manera virtual en Zúrich el sorteo preliminar de la UEFA para la Copa Mundial de la FIFA 2022™, un acontecimiento que está generando una gran expectación. Tras la publicación de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, se ha confirmado hoy que Bélgica ocupará la primera plaza del bombo 1.

Los belgas estarán acompañados en el bombo 1 de las mejores selecciones europeas del ranking: Francia, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.

Tomando como referencia la clasificación de la FIFA, los 45 combinados europeos restantes se distribuirán del siguiente modo:

Bombo 2: Suiza, Gales, Polonia, Suecia, Austria, Ucrania, Serbia, Turquía, Eslovaquia y Rumanía.

Bombo 3: Rusia, Hungría, República de Irlanda, República Checa, Noruega, Irlanda del Norte, Islandia, Escocia, Grecia y Finlandia.

Bombo 4: Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Bulgaria, Israel, Bielorrusia, Georgia y Luxemburgo.

Bombo 5: Armenia, Chipre, Islas Feroe, Azerbaiyán, Estonia, Kosovo, Kazajistán, Lituania, Letonia y Andorra.

Bombo 6: Malta, Moldavia, Liechtenstein, Gibraltar y San Marino.

Las selecciones que se extraigan de los bombos se asignarán a un grupo de la A a la J por orden alfabético (es decir, el primer equipo se asignará al Grupo A, el segundo al Grupo B, y así sucesivamente). En caso de que haya restricciones en vigor o se prevea que las haya, el equipo que se extraiga se asignará al primer grupo disponible en orden alfabético.

El bombo 6 solo contiene cinco equipos, estos ocuparán la sexta posición en los grupos F a J.

Entre marzo y noviembre de 2021, todas las selecciones que integran cada grupo se enfrentarán a sus rivales en dos ocasiones en un formato de ida y vuelta.

Las diez primeras de grupo se clasificarán directamente para Catar 2022, y las diez segundas se enfrentarán en las eliminatorias.

Además de estas diez segundas de grupo, también participarán en las eliminatorias las dos primeras de grupo de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-2021 mejor posicionadas en la clasificación general que no se hayan clasificado directamente para la Copa Mundial de la FIFA 2022™ ni participen en las eliminatorias como segundas de grupo.

Los doce combinados se dividirán en tres grupos que disputarán eliminatorias a partido único en marzo de 2022 a fin de determinar las últimas tres naciones europeas que volarán a tierras cataríes.

El documento que recoge íntegramente el procedimiento del sorteo, incluida la información relativa a las restricciones, está disponible aquí

La ceremonia se podrá seguir en directo en FIFA.com y a través de los canales de los socios de radiotelevisión de la FIFA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*