Confirmada nueva edición del Programa de Gestión de la Innovación


Rate this post

Se trata de un programa gratuito, con docentes de primer nivel, y las actividades formativas comenzarán el próximo mes de abril

18 de marzo de 2019

La Agencia Universitaria de Innovación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna presenta la nueva edición del programa Gestión de la Innovación 2019. El proyecto consiste en una enseñanza gratuita que ha conseguido formar a más de 1400 personas en los últimos años. La formación es convalidable por créditos ECTS. Esta iniciativa es posible gracias a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias.

Las personas interesadas podrán elegir entre distintas líneas formativas. De este modo, tendrán la oportunidad de aprender habilidades en gestión de la innovación con las que podrán diseñar nuevos productos e identificar las distintas oportunidades de negocio.

Conocer las nuevas tecnologías y tendencias será posible con el programa en transformación digital. También podrán estudiar otras formas de innovación con la propuesta en transferencia y valorización.

Además, se pone a disposición de los participantes los denominados “Expertos Digitales”. Estos consisten en una oferta estructurada en cuatro cursos de temáticas diferente de 50 horas cada uno: Big Data; Comunicación, Marketing y Comercio Digital; eGovernment y Smart Cities; y Gestión del Cambio y Liderazgo.

Los contenidos de estas ramas de conocimiento se organizan en distintos niveles y se impartirán a lo largo de 2019 por expertos de diferentes ámbitos.

Durante el mes de abril, comenzarán las acciones formativas de Promoción y Gestión. Estos contenidos de nivel uno y dos, permitirán que el alumnado pueda capacitarse en los conocimientos básicos de la innovación y la transformación digital. Tras superar los dos primeros niveles, se podrá acceder a una tercera fase con contenidos en consultoría de la innovación.

En este caso, el programa contempla una formación dual donde el alumnado tiene la ocasión de aprender los conceptos teóricos sobre consultoría integral combinado con una experiencia práctica, aplicada a situaciones del entorno real. El alumnado se incorporará a empresas o grupos de investigación durante un período de tres meses, donde realizarán prácticas no laborales remuneradas.

Gestión de la Innovación 2019 apuesta por la ampliación de la cultura innovadora en Canarias y está dirigido a toda la comunidad autónoma. El objetivo es fomentar el carácter emprendedor y la creatividad entre los participantes, así como buscar una mejora de sus capacidades de cara al mundo laboral.

Jóvenes con formación académica superior, trabajadores o personas en situación de desempleo podrán ser partícipes de este proyecto. Al finalizar el curso se otorgará un certificado oficial con el que podrán complementar sus perfiles profesionales.



Anterior Gobierno de Canarias acuerda iniciar los trámites para renovar el AIEM
Siguiente Fuerteventura.- PODEMOS apoya la protección de las OLAS majoreras como parte de su patrimonio inmaterial.

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*