Inicio Canarias CONFAPACANARIAS pide la destitución de la consejera de Educación del Gobierno de...

CONFAPACANARIAS pide la destitución de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias y de todo su equipo

41
0

La Confederación de Federaciones y Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Canarias (CONFAPACANARIAS) ha remitido al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, una carta en la que le piden la destitución de inmediata de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, queremos trasladarle nuestra petición de DESTITUCIÓN INMEDIATA DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES Y DE SU EQUIPO CON COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN.

En su misiva las familias denuncian la desastrosa gestión que han desarrollado desde que se declaró la pandemia por la COVID19, tanto en los momentos más duros desde el punto de vista del confinamiento, hasta la actualidad, cuando faltan apenas horas para entrar en la Fase 2 de la Desescalada.

“Por parte de CONFAPACANARIAS hemos hecho llegar a la Consejería de Educación todas aquellas cuestiones que las familias nos han venido trasladando, porque se preocupan por la educación de sus hijos e hijas y porque se han generado graves problemas de muy diferentes tipos”, aseguran.

Los colectivos de madres y padres del alumnado observan que, “entre unos y otros, se les está escamoteando el Derecho a la Educación a nuestros hijos e hijas, al tiempo que se nos empuja, por no decir obliga, a cometer una imprudencia, como tener que abandonar a nuestros hijos o hijas por no contar con nada ni nadie para poder conciliar nuestra vida laboral y familiar al incorporarnos de nuevo a nuestros trabajos”.

Considera que desde la Consejería de educación “se ha hecho oídos sordos” a todos sus planteamientos, y “se han venido tomando decisiones que en nada han favorecido a las familias”. “De hecho consideramos que incluso en algunos casos se están trasladando responsabilidades a sectores educativos a los que no corresponde asumir dicha competencia”, señalan en la carta.

“Desde CONFACANARIAS partimos de dos aspectos que son básicos, y en los que estamos seguro usted estará de acuerdo con nosotros: el alumnado tiene un derecho constitucional a la Educación; por otra parte, las familias deben de poder conciliar la vida laboral, familiar y escolar”, añade la misiva.

Recuerdan que las familias no son sindicatos pero “representamos a la parte más importante y numerosa de la comunidad educativa, el alumnado”. “Sin embargo, el tratamiento que se nos ha dado hasta ahora es de maltrato y menosprecio. No se ha contado con las familias para nada durante todo este complejo proceso”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*