Inicio Archipielago Conciertos y masterclasses de Zeben Drums,batería y Sacri Delfino ,guitarra programadas por...

Conciertos y masterclasses de Zeben Drums,batería y Sacri Delfino ,guitarra programadas por Mousikê en Gran Canaria,Fuerteventura,Tenerife

88
0
  • Los conciertos tendrán lugar los jueves 28 de octubre con Zeben Drums acompañado de Tana Santana y Yul Ballesteros, y el 4 de noviembre con Sacri Delfino junto al que repite Tana Santana y se suma el baterista Akior García.

 

  • Gratuitas y presenciales, estas masterclasses cuentan con la colaboración del Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Fuerteventura y Cultura de La Laguna.

 

  • Las más de 150 masterclasses producidas por Mousikê en estos diez años están a disposición del público, íntegras y gratuitamente, en su canal de YouTube donde supera los 9.800 suscriptores y las 890.000 visualizaciones con más de 180.000 horas de visualización. 

 

Tras una masterclass especial celebrada en septiembre con el artista Nahuel Pennisi, Mousikê La Laguna retoma su programación oficial correspondiente a los meses de octubre y noviembre con tan solo una semana de diferencia y dos artistas excepcionales:

 

El baterista Zeben Drums (28, 29 y 30 de octubre) y el guitarrista Sacri Delfino (4, 5 y 6 de noviembre), quienes impartirán sus masterclasses, gratuitas previa inscripción, en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.

Como decimos, esta misma semana, los días 28, 29 y 30 de octubre, será el turno de Zeben Drums que en sus tres masterclasses gratuitas transmitirá su forma de abordar la batería a través de 5 puntos clave:

organización del estudio, técnica de pies y manos, desarrollo de independencia, fraseo y métricas. No en balde, este tinerfeño afincado en Madrid, es el responsable directo de Zebendrums, el canal de youtube de habla hispana sobre batería más popular y con más seguidores de la red con más de 290.000 suscriptores.

Y es que el baterista, con más de 20 años de experiencia, no ha dejado de expandir sus conocimientos técnicos que va mejorando a raíz de los numerosos clinics atendidos en los principales espacios de la música del país.

Actualmente, es Artista Internacional de SONOR, para quienes ha realizado varias presentaciones en vivo y grabaciones de estudio y, paralelamente, está involucrado en otros proyectos, entre los que destaca su banda de rock-metal Healing Sequenz, en la que también se ocupa de la composición musical además de la técnica en sus grabaciones y actuaciones en vivo.

Entre sus hitos artísticos como batería, destaca la actuación en directo junto al maestro Marcus Miller, en la Sala Clamores de Madrid, uno de los bajistas más importantes del mundo.

Igualmente, comparte escenario en el Festival Alteisa DrumFest con Dave Elitch, Richard Spaven, Mike Johnston y Felix Lehrmann. En varias ocasiones ha trabajado para la Televisón Española actuando en la banda de artistas como Iguana, Indra, Duke, Qdance o Arlena, entre otros, y colabora en la grabación de la banda sonora del documental “La vida de Rocío Durcal”.

Además, es compositor e intérprete del tema “Tatras” del álbum “TUCU TUCU – Drummers for a better world”, proyectado con fines benéficos para apoyar la dotación que Alala dedicó a los niños sin recursos.

Como viene siendo habitual, tras la primera de sus masterclasses, que tendrá lugar en Gran Canaria (jueves día 28), se celebrará un concierto, en el que acompañado por otros dos grandes músicos de la escena musical canaria como Yul Ballesteros a la guitarra y Tana Santana al bajo eléctrico, ofrecerá un repertorio con marcado estilo entre el jazz fusión y el funk. Las entradas ya están a la venta en https://entrees.es/evento/JUEVES-DE-MASTER-CLASS:-ZEBENDRUMS-entradas y en la taquilla del Teatro Guiniguada por un precio de 10 euros.

 

MASTERCLASSES, GRATUITAS PREVIA INSCRIPCIÓN, Y CONCIERTO CON ZEBEN DRUMS:

– Jueves 28, de 16:30 a 18:00 horas, Gran Canaria. Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, ciclo ‘Jueves de Masterclass’. Solicitud de entradas: imprescindible enviar email a mousikelalaguna@gmail.com con nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y dirección postal actual. El acceso no quedará confirmado hasta la recepción de un correo de confirmación que deberá ser mostrado a la entrada al evento. Concierto: 19:30 horas. Junto a Tana Santana (bajo eléctrico) y Yul Ballesteros (guitarra). Venta de entradas (10€) https://entrees.es/evento/JUEVES-DE-MASTER-CLASS:-ZEBENDRUMS-entradas y en la taquilla del teatro.

– Viernes 29, de 17:00 a 19:00 horas, Fuerteventura. Casa de la Cultura de Gran Tarajal. En colaboración con la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura. Solicitud de entradas: email a master@escuelademusica.cabildofuer.es con los mismos datos mencionados anteriormente.

– Sábado 30, de 11:00 a 13:00 horas, Tenerife. Ex Convento de Santo Domingo de La Laguna. En colaboración con el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM). Solicitud de entradas: email a mousikelalaguna@gmail.com con los mismos datos mencionados anteriormente.

 

 

Justo la siguiente semana, los días 4, 5 y 6 de noviembre, recibiremos a Sacri Delfino, destacado guitarrista argentino que “lo tiene todo: virtuosismo, delicadeza y buenas ideas” (esmadrid.com), con tres masterclasses en las que compartirá su particular concepción del instrumento, apuntando a la visión y control en su totalidad del mástil, propiciando la integración de los elementos melódicos y armónicos, el desarrollo de motivos en la improvisación y potenciando la creatividad en todos los aspectos de la interpretación.

Sacri Delfino, formado en gran cantidad de masterclasses y cursos con Pat Metheny, Chick Corea, Gary Burton, John Stowell, Dave Fiuczynski, Steve Morse, Paquito D’Rivera o Peter Bernstein, entre otros, es Master Experto en Músicas del Mundo por la Escuela Europea Des Arts.

 Cuenta con varias masterclasses grabadas para la multitudinaria plataforma on line Guitarra Viva sobre Técnicas de Improvisación y Armonía Aplicada a la Guitarra, y ha impartido clases y talleres en España, Brasil y Argentina. Ha sido profesor en algunos de los institutos más prestigiosos de España (Taller de Músicos) y Argentina (Escuela de Música de Buenos Aires-EMBA; ITMC).

Fue creador y Director del Taller de Guitarra Tango del Conservatorio Provincial Alberto Ginastera (Morón, Buenos Aires). Además, se ocupó como Profesor de Guitarra, Improvisación y Combo en Grado Superior y Master en la Universidad Alfonso X El Sabio-UAX, y actualmente es Responsable del Área de Jazz e Improvisación en la Escuela de Música Moderna 21st Century Music y Columnista Didáctico en Cutaway Guitar Magazine.

En su prolífera trayectoria como músico profesional en la que ha sido premiado hasta en 5 ocasiones como compositor, en Argentina y en Estados Unidos, Sacri Delfino ha grabado 20 discos -“Jairanía” ha sido premiado en España y elogiado por la prensa especializada de varios países-, y ha actuado en destacados escenarios de 9 países, realizando, además, la dirección musical de 7 espectáculos.

Desde el año 2006 hasta el 2018, integró el grupo Malevaje en calidad de guitarrista y director musical. Del mismo modo, como guitarrista y compositor formó parte de numerosas bandas entre las que destacan Madrid Jazz Project, Delfino & D’Ávilas, Carlos Carli Quinteto y Elegant People.

Ha participado en jam sessions, grabaciones y en diferentes formaciones junto a músicos de diversos estilos y nacionalidades como Mike Stern, Dave Frank, Ara Malikian, Marcelo Peralta, Carlos Carli, Toni Zenet, Marcelo Gueblón, Moisés P. Sánchez, Adrián Iaies, Edi Clavo, Pablo Carbonell, Apolo Bass, Héctor Rojo, Akinsola Elegbede, Guillermo Arrom, Juan Raffo o Gorka Hermosa.

Sacri Delfino también ofrecerá un único concierto posteriormente a la primera de sus tres masterclasses gratuitas. Concretamente, el próximo jueves 4 de noviembre en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y cuyas entradas, a un precio de 10 euros, ya están a la venta en la taquilla del teatro y en https://entrees.es/evento/JUEVES-DE-MASTER-CLASS:-SACRI-DELFINO-entradas.

Para la ocasión, estará acompañado por Tana Santana (bajo eléctrico) y Akior García (batería), dos sólidos músicos canarios canarios que se unirán a este “inquieto e inquietante guitarrista y compositor argentino se ha labrado un hueco en el panorama jazzístico nacional a base de una incesante búsqueda por la excelencia, por las sensaciones, en fin, por la buena música bien tocada. (Boguijazz.com).

Una gran ocasión para disfrutar de un repertorio en el que Sacri Delfino propone un apasionante viaje musical a través de las distintas geografías que supo recorrer y abrazar, transformando el jazz moderno en hilo conductor de los paisajes pintados por el tango y el vals criollo de su Argentina natal, el candombe uruguayo así como la bossa nova y el samba de Brasil.

MASTERCLASSES, GRATUITAS PREVIA INSCRIPCIÓN, Y CONCIERTO CON ZEBEN DRUMS:

– Jueves 4, de 16:30 a 18:00 horas, Gran Canaria. Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, ciclo ‘Jueves de Masterclass’. Solicitud de entradas: imprescindible enviar email a mousikelalaguna@gmail.comConcierto: 20:00 horas. Junto a Tana Santana (bajo eléctrico) y Akior García (batería). Venta de entradas (10€) https://entrees.es/evento/JUEVES-DE-MASTER-CLASS:-SACRI-DELFINO-entradas y en la taquilla del teatro.

– Viernes 5, de 17:00 a 19:00 horas, Fuerteventura. Asociación Cultural Raíz del Pueblo en La Oliva. En colaboración con la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura. Solicitud de entradas: email a master@escuelademusica.cabildofuer.es.

– Sábado 6, de 11:00 a 13:00 horas, Tenerife. Ex Convento de Santo Domingo de La Laguna. En colaboración con el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM). Solicitud de entradas: email a mousikelalaguna@gmail.com.

Las masterclasses son una producción de Mousikê que desde el año 2010 viene desarrollando numerosas acciones dedicadas a la enseñanza y la práctica musical que comenzando su actividad en La Laguna, actualmente consigue trasladar dichas acciones al resto del Archipiélago con su proyecto ‘Entre Islas’.

La consolidación de su acción pedagógica también ha sido reconocida internacionalmente cuando el pasado año entra a formar parte de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música, ALAEMUS, además de otras incursiones en países como Estados Unidos, Italia, Brasil, Colombia, Chile o Japón en donde, también, Mousikê ha dado buena cuenta de la música que se viene realizando en Canarias a través de su proyecto TIEMPO (Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas Populares).

Debido a la necesidad implícita en el arte y en la formación en general de ampliar conocimientos continuamente, la Asociación Mousikê busca alternativas a las limitaciones de nuestra insularidad.

Con absoluta confianza en el gremio musical canario actual, además de acciones locales, Mousikê se adentra en un movimiento social y global encontrando en las redes sociales el instrumento perfecto para ello.

Tal es así que solo su canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UC0DgZM3kQfc_xuZyjcqSQVg?pbjreload=102) cuenta con más de 9.800 suscriptores en el mundo y aglutina más de 890.000 visualizaciones con más de 180.000 horas de visualización en las más de ciento cincuenta masterclasses íntegras y gratuitas impartidas por artistas de trayectoria local, nacional e internacional que han venido desarrollándose en estos diez años y que, a día de hoy, continúan disponibles en el mencionado canal.

Estas masterclasses cuentan con la colaboración del programa Canarias Crea Canarias del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Gobierno de Canarias; el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM), dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna; la Consejería de Cultura Patrimonio Histórico y Difusión Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura. Además, la organización agradece la colaboración de Musical Las Palmas y Musical Paz Cerezo (La Laguna, Tenerife).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*