Inicio Deportes Concacaf anuncia nuevo formato de eliminatorias para acudir a Qatar 2022

Concacaf anuncia nuevo formato de eliminatorias para acudir a Qatar 2022

89
0

Ciudad de México, 28 Julio  (CDMX MAGACÍN).-La Concacaf anunció el nuevo formato de su eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 luego de que el Covid-19 forzara a cambiar su sistema habitual.

Ahora, consistirá en tres rondas, mismas que darán inicio en octubre y noviembre y finalizarán en marzo de 2022, cuando se conozcan a las tres selecciones que irán a la Copa del mundo, además del combinado que jugará el repechaje.

El sueño mundialista comenzará con 30 selecciones —ubicadas en los puestos 6 al 35 de la confederación de acuerdo al ranking FIFA de julio de 2020— los cuales será repartidos en seis grupos de cinco conjuntos cada uno. El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán las cabezas de serie. Cada conjunto jugará un partido contra los otros integrantes de su grupo, para totalizar cuatro encuentros.

Los ganadores de cada grupo pasarán a la segunda instancia, que constará de tres series de eliminación directa a partidos de ida y vuelta, los cuales se jugarán en la fecha FIFA de marzo de 2021.

Se enfrentarán de la siguiente forma: Primero del Grupo A vs. Primero del Grupo F, Primero del Grupo B vs. Primero del Grupo E, Primero del Grupo C vs. Primero del Grupo D.

Los vencedores de las llaves pasarán a la fase final. Allí chocarán con las cinco selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA de julio de 2020 –México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras-. Los ocho equipos jugarán a ida y vuelta entre junio de 2021 y marzo del 2022.

Las tres selecciones mejores clasificadas obtendrán su pasaje a Qatar, mientras que el cuarto clasificará para el repechaje intercontinental, programado para junio del 2022.

“Dada la cancelación de las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre, y con un gran número de nuestras Asociaciones Miembro que no pudieron completar un ciclo completo del Ranking FIFA, la Clasificatoria de Concacaf anterior se vio comprometida y se requirió un nuevo enfoque”, afirmó el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.

“Todos los equipos ahora tienen la oportunidad de competir para llegar directamente a Qatar (…) asimismo, hemos respetado las posiciones de aquellas naciones que ya se habían clasificado matemáticamente para la ronda final bajo el formato anterior”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*