Inicio Noticias Economia Con Podo el usuario toma el control de su consumo eléctrico

Con Podo el usuario toma el control de su consumo eléctrico

87
0
Compartir
Top Ad



La nueva comercializadora de electricidad ofrece las tarifas más competitivas y el mayor control del consumo por parte del usuario 

Frente a las tradicionales compañías eléctricas que han copado el mercado español en las últimas décadas, surge una nueva empresa que representa todo un soplo de aire fresco en un mercado que estaba anquilosado, y en el que el usuario tenía un papel bastante marginal. La compañía española llegó al mercado en 2016 para simplificar y hacer accesible el sector eléctrico para el usuario medio y poco a poco lo está consiguiendo

Según cuentan sus impulsores, los españoles Eugenio Galdón, Juan Béjar y Joaquín Coronado, la idea de crear Podo surgió ante la incomprensión de muchos usuarios ante sus facturas eléctricas. Una de las quejas más recurrentes de los canarios y de los españoles en general ante su consumo de electricidad tiene relación con la imposibilidad de entender las facturas de luz y gas, y Podo ha llegado para intentar acabar con esta innecesaria complejidad.

Los puntos fuertes de Podo

Para convertirse en una realidad, Podo se ha aprovechado de un hecho incontestable: la electricidad está cambiando gracias a la transformación digital. Las nuevas tecnologías están haciendo posible que los usuarios tomen el control y la luz no podía ser una excepción. La primera singularidad y punto fuerte de Podo, que define su razón de ser, es que permite al usuario controlar por completo su consumo.  Dicho consumo es monitorizado y analizado de forma constante por la compañía, y el cliente tiene acceso instantáneo a estos datos desde su cuenta. Con este control es mucho más fácil ahorrar al llevar un seguimiento exhaustivo del gasto. El usuario puede fijar objetivos, crear alertas de consumo, gestionar dichas alertas desde cualquier dispositivo móvil y controlar su electricidad desde su cuenta on line, sin ningún tipo de espera ni llamadas. Así, sencillez y control son dos de los puntos fuertes de Podo.

Además, las tarifas que ofrece Podo son personalizadas. Esto es posible porque Podo emplea los datos de consumo de los usuarios para proporcionar tarifas a medida. La información que obtiene la compañía de los datos de consumo y hábitos reales es utilizada para ofrecer la mejor tarifa posible. Si el consumo del usuario cambia, los responsables de Podo también cambian su oferta.

Luz verde

Por otra parte, para aquellos especialmente preocupados por las energías renovables y la necesidad de no agotar los recursos limitados de que disponemos en nuestro planeta, la luz que proporciona Podo es 100% verde, dato que está certificado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo público que regula el buen funcionamiento del sector.
Pero ¿qué es exactamente una luz verde? Luz verde significa energía de origen renovable, que procede de fuentes como el sol, agua o viento y que representa un impacto mínimo sobre el medio ambiente.

Diferencia entre distribuidoras y comercializadoras

Otra de las diferencias de Podo respecto a las compañías tradicionales es que es únicamente una comercializadora, en lugar de una distribuidora eléctrica. Los gigantes del sector son los encargados de llevar la electricidad físicamente a los hogares, y son sólo cuatro empresas, con zonas geográficas específicamente asignadas:: Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y EON. Estas grandes compañías son distribuidoras y también comercializadoras.

Sin embargo, las nuevas empresas son todas comercializadoras, y mucho más numerosas en un escenario cada vez más competitivo. Así, Podo es una comercializadora que compra electricidad en las denominadas subastas eléctricas y la vende a los usuarios. Para ello, ha de pagar por la distribución a alguna de las cuatro grandes corporaciones mencionadas.

Consejos de Podo para ahorrar en energía eléctrica

Para ayudar a sus usuarios a lograr un mayor control de su consumo y ahorrar lo máximo en energía eléctrica, Podo proporciona una serie de consejos generales:

  • Utilizar alertas. Las alertas sirven para fijar los propios límites de consumo. El usuario puede, con estas alertas, saber en todo momento lo qué está gastando, tanto en kilowatios hora como en euros. Se trata de datos muy exhaustivos y útiles para el control del consumo.

  • Cambios en los hábitos de consumo. La comercializadora eléctrica también ayuda a sus usuarios a ahorrar informándoles de cuándo se producen cambios en sus hábitos de consumo. Esta información puede ser muy valiosa para ofrecer nuevas tarifas personalizadas adaptadas a la nueva situación.

  • Comparación con otros hogares. Podo también ofrece gráficos informativos en los que es comparado el consumo del cliente con el de otros hogares similares al suyo.