
Por segundo año consecutivo Canaryfly se coloca como la aerolínea regional low cost más puntual de Europa, según los datos de la Official Airline Guide OAG), mientras que la prestigiosa Tripadvisor, especialista en viajes, le otorga 5 estrellas a Canaryfly en puntualidad.
Para Canaryfly la puntualidad es algo más que prestar un servicio básico a los pasajeros, porque significa educación y respeto, orden, responsabilidad y profesionalidad. Canaryfly tiene todos estos valores presentes cuando se preocupa por tener un alto estándar de puntualidad, como lo ha logrado de forma reiterada en los últimos dos años.
Es fácil hacer los números si un vuelo se retrasa 15 minutos. Si multiplicas este tiempo por los 72 pasajeros que llevamos en nuestros ATR, supondría que estaríamos restándoles 18 horas, en total, de sus vidas. La responsabilidad es muy grande y por esto Canaryfly se toma muy en serio cumplir sus horarios, porque su objetivo es respetar el tiempo de sus pasajeros.
Además, ser puntual nos ayuda a todos, no sólo a ser mejores profesionales, sino a ser mejores personas, más exitosas, porque nos vuelve disciplinados, nos aporta orden y es una de las mejores formas de generar confianza, porque ser puntuales es respetar el tiempo del otro.
En ocasiones no está en nuestra mano ser puntuales, porque hay causas de fuerza mayor que nos lo impiden. Pongamos el caso reciente de la calima, un fenómeno meteorológico que obligó hace unos días al cierre de los aeropuertos canarios. Pero quien te conoce sabe que, si llegas tarde, es porque algo ha debido de suceder. En este caso la seguridad de los pasajeros estaba por encima de la puntualidad.
“Es un compromiso que tenemos con todos nuestros pasajeros, desde el primer vuelo del día hasta el último. Renovar cada año las 5 estrellas que otorga la OAG a las compañías más puntuales del mundo se ha convertido en un reto y un motivo de orgullo para todos los que formamos Canaryfly”, afirma Alberto Rodríguez, Jefe de Pilotos de Canaryfly.
Cualidades como la puntualidad dicen mucho de nosotros y nunca es tarde para aplicarse, para organizar el tiempo y los horarios. Las personas responsables suelen ser puntuales en todos sus compromisos y la gente tiende a confiar más en ellos porque comunican profesionalidad, compromiso e interés por tu trabajo. Descubrir que te lleva a ser impuntual es fundamental para poder cambiar esa actitud y ser mejor persona.