Inicio Varios ¿Cómo saber si las bujías están averiadas?

¿Cómo saber si las bujías están averiadas?

113
0

Bujías.- Este elemento del vehículo es clave no solo para potenciar su capacidad sino también para el consumo de combustible en los desplazamientos.

Para saber si están bien, más allá obviamente de acudir a un taller, es necesario dejarse llevar por la intuición.

Nadie como el conductor, que lleva miles de kilómetros al volante, para notar que algo no funciona como siempre.

La función de las bujías en un vehículo es clave. “En realidad, son las encargadas de crear la chispa que permite que combustible y aire prenda para su funcionamiento” comentan expertos.

 

¿Cuáles son los síntomas de una bujía averiada?

Hay dos síntomas claros que pueden llevar a pensar que algo ocurre. Aunque por norma general se suelen cambiar cada intervalo de entre 30 y 60 mil kilómetros, puede que entre uno y otro ocurra algo que haga pensar que algo funciona de una forma que no es normal.

El primero de los síntomas que puede notar quien conduce de forma habitual ese vehículo es es una falta de potencia del vehículo. Cuando poco a poco se va notando que el coche no responde como lo hacía y la sensación es que le falta fuerza, puede deberse a una bujía que esté dañada.

Otra pista puede ser el incremento del consumo de combustible sin que los hábitos de conducción se hayan modificado sustancialmente. Cuando de repente los depósitos repostados duran menos, es probable que ocurra algo. Cuando se produce cualquiera de estas dos variables, es mejor pedir piezas en el sitio repuestosauto.es. Luego ve al taller para asegurarte que las bujías funcionan correctamente.

A esto anterior se puede sumar un supuesto más que es obvio: el vehículo cada vez tarda más en arrancar y lo hace de una forma peculiar tras insistir. Este es un claro ejemplo de desgaste de esta pieza del coche y un motivo para no alargar más el paso por los especialistas.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*