Inicio Salud Cómo proteger a tus ojos del sol después del confinamiento

Cómo proteger a tus ojos del sol después del confinamiento

51
0

Para cuidar de la salud  de tus ojos  en horas en las que las que la intensidad de la radiación puede resultar perjudicial para la vista, Clínica Baviera recomienda utilizar gafas de sol, gorras o viseras con las que impedir el impacto directo de la luz solar en la zona ocular 

>> De esta forma, se evita que los ojos sufran al salir a pasear o practicar algún deporte al aire libre y puedan acelerarse patologías como la sequedad ocular, la queratitis, las cataratas o la degeneración macular 

  Los niños, un grupo poblacional al que hay también que proteger de una exposición solar excesiva

Madrid, 13 de mayo de 2020.- Tras vivir varias semanas de confinamiento en casa, poco a poco se van ampliando nuestras posibilidades para salir a la calle, donde aprovechamos para tomar el aire y para recibir los rayos de sol que nos ayudan a nutrir a nuestro organismo de vitamina D. Se trata de un elemento muy beneficioso para nuestro cuerpo, que también aporta grandes ventajas a la salud ocular.

Por eso, de cara a posibles exposiciones solares que nos ayuden a absorber la mayor cantidad posible de esta vitamina, Clínica Baviera quiere recordar lo importante que es aplicar unas medidas sencillas para proteger a nuestros ojos de una relación directa con el sol.

Según los expertos de la institución oftalmológica, ya existe una gran sensibilización a la necesidad de proteger la piel con factores de protección solar, pero no tanto para los ojos. De manera que, si no se cuidan de forma adecuada, las personas corren el riesgo de padecer efectos nocivos para la vista como sequedad ocular o queratitis, que son crecimientos anormales benignos de la conjuntiva, la aparición de cataratas o, incluso, acelerar la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Cómo reducir los efectos negativos del sol sobre los ojos

Para neutralizar el impacto que la luz solar puede producir en los ojos, desde Clínica Baviera recomiendan utilizar gafas de sol con filtros adecuados, en función de la actividad a desarrollar. En el caso de las personas que quieran salir a caminar por la ciudad, convendría usar filtros que puedan reducir la luz visible entre un 20 y un 57%, que son los conocidos como filtros de categoría 1. Sin embargo, quienes quieran practicar deportes al aire libre o dar un paseo en bicicleta, sería recomendable que recurrieran a unas gafas de sol con cristales de categoría 2, ya que disminuyen la entrada de luz entre el 57 y el 82%.

Pero los expertos de la compañía oftalmológica han tenido muy en cuenta la realidad que estamos viviendo en este momento, donde los guantes y la mascarilla son elementos indispensables en muchos casos para poder salir al exterior debidamente protegidos. Por esta razón, los oftalmólogos también han indicado que las gorras o las viseras pueden ayudarnos a impedir que la luz solar impacte de forma directa en la zona ocular, en caso de que las gafas de sol resulten incómodas al tener que utilizarse junto a la mascarilla: “Sabemos que a muchas personas les parece molesto utilizar las gafas de sol junto a la mascarilla porque a veces se empañan los cristales y eso puede producir cierto agobio. Por eso, una gorra o una visera también nos pueden ayudar a proteger nuestros ojos de la luz solar, manteniendo la zona de la cara más despejada y proporcionando una mayor sensación de alivio al respirar”, explica el director médico de Clínica Baviera Madrid, el  Dr. Fernando Llovet. 

Además, desde la institución oftalmológica recuerdan también la importancia de proteger la vista de los más pequeños, algo que se puede hacer igualmente con gafas de sol, viseras o gorras y evitando, en la medida de lo posible, que los menores de seis años estén expuestos directamente al sol.

 

Sobre Clínica Baviera

Clínica Baviera es una institución oftalmológica que fue fundada hace más de 25 años por el Dr. Julio Baviera. Su equipo médico, formado por más de 200 oftalmólogos, está organizado en diferentes unidades especializadas (Unidad de Cirugía Refractiva, de Presbicia, de Cataratas, de Retina, de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, de Glaucoma, de Córnea, de Cirugía Plástica Ocular y de Neuroftalmología) en las que ofrece un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares basándose en criterios de calidad y en el uso de las últimas técnicas de microcirugía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*