Inicio Varios ¿Cómo cargar un coche eléctrico en casa?

¿Cómo cargar un coche eléctrico en casa?

113

¿Cómo cargar un coche eléctrico en casa?

La movilidad sostenible cada tiene mayor repercusión no solo en nuestro país, sino también en el mundo. Cada vez vivimos en un planeta más concienciado con ello y los coches eléctricos son la opción ideal para conseguirlo. En estos casos, debemos tener muy en cuenta que es fundamental tenerlo cargado para poder hacer uso de él, por lo que la instalación del cargador de coche eléctrico se hace más que necesario si queremos tenerlo siempre a punto. ¿Se puede instalar en nuestro hogar? En este artículo damos respuesta y claves a esta pregunta.

Puede instalarse en nuestro porche, garaje comunitario o vivienda unifamiliar

Como indicamos al inicio del artículo, la sostenibilidad a la hora de conducir está copando cada vez más popularidad. Por ello, muchos conductores se aventuran al coche eléctrico y se preguntan si pueden instalarlo en el lugar donde viven.

Se puede instalar el cargador en el garaje comunitario, cochera o vivienda unifamiliar.

Todo dependerá en primer lugar del tipo de vivienda que tengamos. Las ventajas de instalarlo en casa se basan en la seguridad, la economía y la rapidez que ofrece.

Si nuestra vivienda se halla en un apartamento, lo más seguro es que tengamos que optar por la instalación en un garaje comunitario.

En estos casos, se deberá recurrir a la denominada ITC BT 52 relativa a las “Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos”.

Otra opción es que se opte por colocar el cargador en la plaza que tengamos de aparcamiento asignada, especialmente en una casa que se englobe en un piso.

Para este supuesto informaremos en primer lugar a la comunidad informando de ello, pero se trata de un mero trámite. La explicación se debe a que la Ley de Propiedad Horizontal indica que no hay que someter la instalación de este tipo de cargadores a la aprobación en junta.

Otra de las opciones es que el garaje no lo tengamos en nuestro edificio. En esta ocasión avisaremos a la comunidad y por otro lado, la comunidad de propietarios deberá aprobar en una junta la inclusión de este punto de recarga en las zonas comunes. La comunidad será la que repercutirá el gasto derivado y la persona, estará sujeta a la tarifa que disponga la comunidad.

¿Qué ocurre con el punto de recarga en vivienda unifamiliar?

En el caso de que vivamos en una vivienda de este tipo, será mucho más fácil.

En estos casos contamos con plena libertad a la hora de instalar el cargador, eligiendo dónde queramos añadirlo.

Lo más recomendable es instalar un circuito exclusivo desde el contador que tenga la casa hasta la localización del punto de recarga.

El fin de ello es la mejora de la seguridad y debe estar debidamente dimensionada con puntos de recarga que cuente con suficiente intensidad  para cargarlo el tiempo que lo vayamos a hacer.

Una vez conocemos la manera en que podemos contar con un cargador de coche eléctrico teniendo en cuenta el tipo de vivienda, es el momento de valorar las posibilidades y realizar las acciones pertinentes para disponer de él y disfrutar de una movilidad más sostenible

Rate this post
Artículo anteriorPremios Canarios de la Música abren el plazo de inscripción para su edición de 2022
Artículo siguienteMéxico.- Sorteo Mayor 3859 de la Loteria Nacional del Martes 30 de Agosto de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*