Inicio España ¿Cómo ayudan a combatir la corrupción canales de denuncia anónimos y...

¿Cómo ayudan a combatir la corrupción canales de denuncia anónimos y el compliance?

125
0

Abril 2021.- Ante la inminente implementación de la Directiva Europea 2019/1937 por parte de todos los estados de la Comunidad Europea, el cumplimiento normativo y los canales de denuncia ganan importancia en España.

Con el objetivo de frenar posibles amenazas que resulten en multas o daños a la reputación e imagen de las organizaciones y empresas, la implementación de canales de denuncia que protejan al alertador y colaboren con el cumplimiento normativo se vuelve cada día más fundamental en el sector público y privado.

En este contexto, Murray Grainger y Marcel Solanas, director general y ejecutivo senior de Business Keeper España y Portugal, empresa líder europea en soluciones de compliance, atienden a los medios para tratar los siguientes temas:

  • ¿Cómo afecta a las empresas españolas la inminente implementación de la Directiva Europea 2019/1937?
  • La regulación del compliance en España y la importancia de la implementación de programas de compliance para las empresas españolas.
  • ¿Cómo ayudan los canales de denuncia anónimos a las empresas a evitar graves daños a su reputación?
  • Comparativa de España y Europa en la implementación de canales de denuncia.

Sobre Business Keeper – First in Compliance Solutions

Business Keeper es el primer desarrollador europeo de canales de denuncia electrónicos y líder internacional del mercado. La compañía diseña soluciones innovadoras de whistleblowing y cumplimiento normativo para entidades públicas y privadas desde hace dos décadas. Con sus soluciones siendo utilizadas por en más de 200 países y 350 clientes, cuenta con certificaciones de primer nivel, como la ISO 27001 y la WACA, y está avalada por la EuroPrise RGPD European Privacy Seal. Es miembro del Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC), de la World Compliance Association (WCA) y de la Cámara de Comercio Alemana en España (AHK). La empresa está en plena expansión internacional y cuenta con una plantilla de más de 100 expertos en España y otros países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*