Inicio Varios Cómo aumentar el tráfico de la web de tu empresa

Cómo aumentar el tráfico de la web de tu empresa

172
0

Internet ha abierto un mundo de posibilidades a las empresas de todo el mundo. En la actualidad ya no es necesario contar con un establecimiento físico o un almacén para dedicarse a la venta, ya que una simple página web posibilita que miles de usuarios accedan a un comercio digital y adquieran productos o contraten servicios.

Sin embargo, en ocasiones las empresas que apuestan por la digitalización no obtienen los resultados deseados.

En este sentido, la red está plagada de webs que, ya sea porque no cuentan con una estrategia digital o porque contienen fallos por los que los buscadores penalizan, no son encontradas por los usuarios.

Así, para aparecer entre los primeros resultados y generar visitas, una página web debe seguir unas líneas específicas y contar con campañas sólidas que se dedique a enviar mails masivos gratis o mejorar los resultados de búsqueda.

¿Por qué una web no aparece entre los primeros resultados?

Una vez adquirido el dominio y diseñada la web, una página puede no recibir visitas. En este sentido, es corriente que una web recién lanzada al mercado no acoja miles de visitantes, ya que, como en todo, en la web se precisa un tiempo de trabajo para obtener resultados.

Sin embargo, si la página web ha estado operativa durante meses y no es clicada, es preciso realizar una búsqueda enfocada a las posibles razones de su invisibilidad digital.

Entre otras, las causas más comunes están relacionadas con penalizaciones de los buscadores (Google, Yahoo, etc.), ausencia de contenido de calidad o excesiva lentitud en la carga.

Las penalizaciones de los buscadores pueden deberse a muchas razones, por lo que sería recomendable acudir a un especialista que realice un informe digital.

Por ejemplo, una web puede ser penalizada por contener links rotos, es decir, enlaces que, por la razón que sea, no conducen a ningún sitio web o marcan error.

En este caso, los buscadores realizan un examen de los sitios web cada cierto tiempo y, ante este tipo de fallos, penalizan a las páginas web en cuestión, dirigiéndolas a la parte posterior de los resultados de búsqueda.

Aumentar el tráfico digital: SEO, SEM y marketing

Independientemente de que la web presente fallos, toda empresa que se halle en el entorno digital debe seguir una estrategia digital.

Se entiende por estrategia la obtención de unas metas y persecución de unos objetivos.

Aumentar el tráfico web de una plataforma puede ser un objetivo a medio plazo, el cual puede lograrse por diversos métodos.

Estrategia SEO

La estrategia SEO o posicionamiento orgánico de un sitio web es fundamental para conseguir un mayor número de usuarios.

El SEO engloba diversas acciones como la búsqueda de palabras clave (aquellas que los usuarios introducen con mayor frecuencia en los buscadores), redacción de textos con links de calidad, usabilidad, facilidad de lectura para el usuario, etc.

A diferencia del posicionamiento SEM, el SEO precisa de tiempo para lograr unos objetivos determinados. Sin embargo, al igual que ocurre con el resultado, su estrategia es más estable y duradera.

Ayudar mediante un blog

Prácticamente todas las páginas digitales cuentan con una pestaña de blog en la que se aporta información de calidad al usuario.

Dicha información puede ser publicidad del propio negocio o, por el contrario, contenido altruista que simplemente pretende ayudar al potencial cliente.

Por ejemplo, la web de una peluquería puede publicar una entrada en la que analice las tendencias en peinados para la próxima temporada.

En la entrada puede no nombrar su propio negocio, pero de algún modo ayuda a quienes buscan la información en cuestión.

Las razones para contar con un blog en la página son diversas:

por un lado, ayudamos a los usuarios, ya que una empresa debe intentar mejorar la experiencia del mismo aunque no se produzca una venta en ese momento; por otro, posiciona el sitio web en los buscadores. Así, cuantas más entradas se publiquen teniendo en cuenta las palabras clave, mejor puesto otorgarán los buscadores como Google al negocio en las búsquedas realizadas por los usuarios.

Email marketing

El email marketing es una herramienta valiosa y cada vez más demandada por las empresas.

Como su propio nombre indica, consiste en realizar campañas de marketing a través del email, ya sea mediante correos masivos con publicidad del sitio en cuestión (una medida económica y con buenos resultados) o mediante la redacción semanal de una newsletter con diversa información, tanto comercial como informativa.

Estrategia SEM

A diferencia del posicionamiento SEO, las estrategias SEM muestran resultados satisfactorios a corto plazo debido al pago que requieren.

Mientras que el SEO es una estrategia económica que precisa esfuerzo y tiempo, el SEM, por el contrario, se sostiene sobre una inversión económica o campañas de pago con los buscadores en cuestión (por ejemplo, Google Adwords).

Los expertos recomiendan combinar SEO, SEM y email marketing.

De ese modo, ante la caída de una de las herramientas, la web seguirá recibiendo visitas y, por lo tanto, generando ventas o contrataciones.

Artículo anterior27 Municipios de Canarias vuelven a plantar un Árbol por Europa
Artículo siguienteMéxico.- Sorteo Especial 253 del 12 de Noviembre de 2021 de la Lotería Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*