Inicio Deportes Comienza segunda edición del Programa de Formación de Entrenadoras de la FIFA

Comienza segunda edición del Programa de Formación de Entrenadoras de la FIFA

54

La FIFA ha puesto en marcha la segunda edición de su Programa de Formación de Entrenadoras, en el que 20 mujeres de todo el mundo se prepararán con 20 de los entrenadores y entrenadoras más experimentados del planeta fútbol.

Durante la inauguración en línea de la iniciativa, la División de Fútbol Femenino de la FIFA dio la bienvenida oficial a las personas participantes y anunció los emparejamientos entre formadores y formandas.

“En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todo el mundo por no dejar escapar la oportunidad de formar parte de este programa, que es uno de mis favoritos de entre todos los que ofrecemos, simplemente porque se trata de una iniciativa que cambia vidas”, declaró en su intervención durante el acto Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino de la FIFA.

“La talla de los entrenadores y entrenadoras que hemos logrado captar, tanto en lo que respecta a personal formador como a alumnado, habla por sí misma y deja clara la pasión y el compromiso que todos y cada uno de ustedes han mostrado en relación con el desarrollo y la aceleración del crecimiento del fútbol femenino”, añadió.

“En realidad, este programa consiste en crear una red y un camino para las entrenadoras.

Sabemos que, en combinación con nuestras Becas de Formación para Entrenadoras, la creación de caminos para las preparadoras es absolutamente fundamental con vistas a conseguir nuestros objetivos estratégicos”, precisó.

El Programa de Formación de Entrenadoras, uno de los ocho que se encuadran en el marco del Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA, tiene el objetivo de desarrollar y empoderar a una nueva generación de entrenadoras que a lo largo de los próximos 18 meses recibirán formación individualizada de un entrenador o entrenadora de renombre en el fútbol femenino.

Además de poner formadores de clase mundial a disposición de entrenadoras talentosas, el programa busca ayudar a las preparadoras a conseguir mejores resultados en sus actuales cargos, ofrecer orientación técnica y apoyo en materia de desarrollo profesional y crear una red mundial de entrenadoras.

“Soy nuevo en el programa y estoy entusiasmado por lo que pueda aportar”, aseguró Pedro Martínez Losa, director técnico de la selección escocesa femenina, durante la inauguración en línea. “Otro de los aspectos que más ilusión me hace es todo lo que puedo aprender de una experiencia así”, añadió.

Vlatko Andonovski, seleccionador del combinado estadounidense femenino, declaró lo siguiente: “Me siento honrado por participar por primera vez en este programa y no veo la hora de reunirme con todo el mundo y de conoceros mejor”.

Las oportunidades que ofrece el Programa de Formación de Entrenadoras resultan evidentes. En la lista de formadores, que está repleta de estrellas, hay dos caras conocidas de la primera edición de la iniciativa.

Mónica Vergara, Epifania Benítez y Ting Chan Yuen han pasado de ser formandas en la anterior edición a convertirse ahora en formadoras y se muestran entusiasmadas ante la perspectiva de transmitir sus conocimientos a la siguiente hornada de ambiciosas entrenadoras.

En la primera edición, Mónica Vergara contó con la orientación de la mítica Jill Ellis, mientras que a Epifania Benítez le correspondió el seleccionador español Jorge Vilda y Ting Chan Yuen aprendió de Corinne Diacre, otra grande de los banquillos.

“Fue una experiencia increíble para mí. Tuve mucha suerte, porque la formadora que me correspondió fue Corinne”, declaró Ting Chan Yuen.

“Me llevó a la concentración de la selección francesa antes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y allí tuve ocasión de aprender no solo sobre fútbol en el terreno de juego (entrenamiento y táctica), sino también, lejos del césped, sobre la importancia de las habilidades de gestión y comunicación”, precisó.

“Antes de llegar a ser una buena entrenadora hay que ser buena persona, buena líder y un modelo a seguir. Ahora me toca desempeñar el papel de formadora y no veo la hora de emprender esta aventura. Espero hacerlo lo mejor posible para ayudar a mi formanda de la misma manera que mi formadora me ayudó a mí”, concluyó.

Adjuntamos la lista completa de los emparejamientos de mentores y alumnos para el Programa de Mentores de Entrenadores 2022. Para ver el artículo completo de FIFA.com, haz clic AQUÍ.

Rate this post
Artículo anteriorGobierno de España hace oficial su apoyo a la candidatura de Canarias para albergar la sede de la futura Agencia Europea del Turismo
Artículo siguienteEficiencia energética en las viviendas. La experiencia de Dinamarca, y el potencial de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*