Inicio Canarias Comienza la XIV Legislatura en España con 13 representantes socialistas...

Comienza la XIV Legislatura en España con 13 representantes socialistas de Canarias entre Congreso y Senado

125
0

El lanzaroteño Manuel Fajardo, elegido nuevo secretario de la Mesa del Senado

Los trece representantes socialistas de Canarias en las Cortes Generales participaron este martes 3 de diciembre en Madrid en la sesión constitutiva de Congreso y Senado con la que comienza la XIV Legislatura en España, y que tendrá al senador canario Manuel Fajardo como nuevo secretario de la Mesa del Senado.

Se trata de los diputados Elena Máñez, Luc André Diouf y Ariagona Gonzalez por la provincia de Las Palmas y Héctor Gómez y Tamara Raya por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, además de los senadores Manuel Fajardo (Lanzarote), Esther Carmona (El Hierro), Paloma Hernández (Fuerteventura), Ramón Morales y Nina Santana (Gran Canaria), Olivia Delgado y Anatael Meneses (Tenerife), así como Pedro Ramos por designación autonómica.

El triunfo en los pasados comisiones electorales del 10 de noviembre dieron al al PSOE 120 diputados en total en la Cámara baja, cinco de los cuales corresponden al socialismo canario, la mayor representación política canaria en el Congreso respecto al resto de partidos.

El Senado de la XIV legislatura, por su parte, se constituye con 265 parlamentarios, de los cuales 208 fueron elegidos por la ciudadanía de manera directa el pasado 10 de noviembre y otros 57 han sido designados por los parlamentos autonómicos. El PSOE cuenta en esta ocasión con 113 senadores, de los que ocho corresponden a su federación en Canarias como resultado de la victoria en las pasadas elecciones del 10 de noviembre, lo que permitirá formar para esta legislatura el grupo territorial Socialistas de Canarias en la Cámara alta.

La Mesa del Senado, presidida por la socialista Pilar Llop, es el órgano rector del Senado, el que fija el orden del día de las sesiones plenarias, califica los escritos parlamentarios para declarar su admisión o inadmisión o decide el procedimiento de tramitación de las distintas iniciativas, incluido el calendario de reuniones del Pleno y la coordinación de los trabajos de los distintos órganos de la institución.

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*