Inicio España Comienza la reactivación del turismo alemán en España: cómo estar preparado para...

Comienza la reactivación del turismo alemán en España: cómo estar preparado para no perder clientes

278

Turismo Alemán.- Sabemos que estamos volviendo a vivir un verano un tanto extraño. Que la pandemia se ha dejado notar en todos lados pero, quizás con mayor fuerza, en los países que dependen del tercer sector, esto es, turismo y servicios.

Sin embargo, la situación ha cambiado ligeramente desde que han comenzado las vacunaciones y, con optimismo, parece que comienza a vislumbrarse el momento en el que viajar a la playa, sentarte en un chiringuito y disfrutar del sol y de la familia comienza a ser posible.

Hace unas semanas Alemania desaconsejaba viajar a Cataluña tras hacerlo con Baleares y Andalucía dejando a Canarias, una de los cuatro principales destinos elegidos por los turistas alemanes, como la alternativa más segura para los turistas germanos.

Vacaciones en Canarias y cómo entrar en España si viajas desde Alemania

Como primera opción de viaje de los alemanes a Canarias, las aerolíneas han programado más de 1,1 millones de plazas para esta temporada de verano (mayo a octubre), lo que corresponde al 78,2% de las operaciones de vuelo durante el mismo periodo de 2019.

Hace unos meses, justo antes del inicio de las vacaciones de verano, el Parlamento Europeo aprobó un billete digital, con el que los viajeros dentro de la Unión Europea pueden acreditar que han sido vacunados o dieron negativo antes. salida. Esto hizo posible nuevamente las vacaciones en el extranjero este verano.

El documento de la UE, con un código QR y disponible digitalmente en teléfonos inteligentes o en forma impresa, indica si el portador está vacunado con una de las vacunas aprobadas por la UE (de BioNTech / Pfizer, AstraZeneca, Moderna o Johnson & Johnson), se ha recuperado de un infección o tener una prueba de Covid negativa reciente.

Según una ley de la UE aprobada este mes, el certificado elimina la necesidad de cuarentena o pruebas adicionales cuando se viaja entre los 27 países de la UE.

Características del turismo alemán, ¿Cuánto nos afectan económicamente?

El turismo y entiéndase por turismo no el propio nacional sino concretamente la llegada de turistas internacionales, es un pilar fundamental de la economía española. En un país donde el sector terciario representa ya casi las tres cuartas partes del PIB, no es de extrañar que el turismo se haya convertido en un motor económico imprescindible y fundamental. Veamos algunos datos; su aportación total al PIB en 2019 ronda los 155.000 millones de euros (precios corrientes). Estas cifras sin duda contribuyen al gasto de los turistas residentes en el extranjero durante sus viajes a España, que en 2019 superó los 90.000 millones de euros en total. En 2020, sin embargo, la pandemia de COVID-19 no sólo impidió que se alcanzaran esos récords, sino que también provocó una caída histórica.

¿Cómo recibir a los clientes alemanes este verano?

Aparte de lo ya consabido sobre el trato a los clientes hay que darles la seguridad que necesitan en estos tiempos de pandemia. El turista alemán ha apostado por Canarias como destino predilecto español. Pero lo más importante es la comunicación fluida con el cliente.

Hay muchas razones para aprender alemán: el alemán está de moda, es el idioma del futuro y por supuesto las oportunidades laborales, tanto si vas a trabajar fuera de España como si te quedas dentro puesto que España, donde el turismo es un motor económico importante, el turista de habla alemana tiene un peso muy significativo. Podemos decir que a los alemanes les encanta viajar y explorar el mundo. También se ha comprobado que los hablantes de alemán gastan más dinero que los turistas de otras partes del mundo y, como a todos los demás, les gusta que les hablen en su propio idioma. Por lo tanto, sus oportunidades profesionales también se extienden al sector de servicios, como el turismo, aprendiendo alemán.

Vocabulario y frases que le ayudarán a interactuar con el turista alemán.

Ich habe eine Reservierung – Tengo una reserva

Haben Sie noch Zimmer frei? – ¿Tiene cuartos disponibles?

Wie viel kostet ein Einzelzimmer/Doppelzimmer? – ¿Cuánto cuesta un cuarto sencillo/doble?

Ist Frühstück inklusive  – El desayuno está incluido

Um wie viel Uhr ist das Check-in/Check-out? – ¿A qué hora es el Check-in/Check-out?

Wo ist … das Schwimmbad, das Restaurant, usw.? – ¿Dónde está…la piscina, el restaurante, etc.?

Wir sind voll – Estamos lleno/ El hotel está lleno

y no olvides estas pequeñas frases que le ayudarán a comunicarse mejor.

Qué? ¿Cómo?: Was?/Wie bitte?

No lo entiendo: Ich verstehe das nicht

¿Podría deletrearlo por favor?: Können Sie das bitte buchstabieren?

¿Puede repetirlo por favor?: Können Sie das wiederholen bitte?

¿Puede repetirlo más despacio por favor?: Können Sie etwas langsamer wiederholen, bitte?

¿Puede hablar un poco más alto por favor?: Können Sie bitte lauter sprechen?

En conclusión, de Alemania se recuperó en junio el 38% del flujo de turistas habitual que llega a España de los registrados en junio de 2019. Se ve la luz al final del túnel aunque tal vez el funcionamiento total no llegue hasta el próximo verano ya vemos una clara reactivación del turismo.

Rate this post
Artículo anteriorLucy Jones, especialista en terremotos : Teorías de la conspiración afloran después de un desastre por sentir que tienes información especial
Artículo siguienteLo que dice tu frecuencia cardiaca en reposo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*