Inicio Archipielago La Palma Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma clausura su Curso...

Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma clausura su Curso de Mediación

90
0

Santa Cruz de La Palma, viernes 17 de julio de 2020. El Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, como centro Oficial de formación de Mediación, ha clausurado en el día de hoy el Curso de Mediación que se ha venido impartiendo desde el pasado mes de febrero, desarrollándose gran parte del mismo online como consecuencia de la crisis generada por la COVID-19 y encontrándose debidamente inscrito en el Registro del Ministerio de Justicia.

La clausura ha estado precedida de dos jornadas de intensa formación presencial a cargo de algunos de los relevantes ponentes que, a lo largo de estos meses, han compartido sus conocimientos con los más de cuarenta participantes inscritos.  La formación impartida, de 130 horas de formación, habilita para ser mediador, según exige la Ley 5/2012, de 6 de julio.

ICALP 01 1 900x675 - Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma clausura su Curso de Mediación

En el acto de clausura han participado el Decano del ICALAPALMA Juan Antonio Rodríguez Rodríguez, el director del curso Juan Antonio García Cazorla y el vicedecano y presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma José Miguel Jaubert Lorenzo.

La formación ha corrido a cargo de un elenco de profesionales de reconocido prestigio y cualificación profesional como la Raquel Alastruey Gracia, Magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona y los mediadores Antoni Vidal Teixidor, Arturo Almansa López, Gemma Pons García, Ana Vall Rius, así como la Doctora en Derecho Yolanda Morales Monteoliva.

En el transcurso del acto se ha presentado el Centro de Mediación y Arbitraje de La Palma, una iniciativa del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma para dar oportuna respuesta a una creciente demanda social que viene en interpelar una solución alternativa de resolución de conflictos que de cobertura profesional y legal a la ciudadanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*