Inicio Gran Canaria Coalición Canaria-PNC pide la activación en Gran Canaria de un plan contra...

Coalición Canaria-PNC pide la activación en Gran Canaria de un plan contra lluvias intensas en la zona del incendio

1
0

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Guadalupe González Taño, agradece el trabajo de todo el operativo profesional y voluntario en el incendio de Gran Canaria y pide que se active cuanto antes un plan ante posibles lluvias intensas.

La diputada nacionalista planteó la necesidad de empezar a trabajar ya en dicho Plan y exigirá al Ministro de Agricultura en la Comparecencia que se producirá próximamente en Comisión que el Ministerio active fondos para este Plan cuanto antes.

“Porque estos incendios, estas personas, la zona afectada, no saben de Gobiernos en funciones. Y es urgente poner en marcha un plan de prevención contra riadas, medidas de protección medioambiental en las zonas en las que ya sea posible.  Y les hablo desde la experiencia de una Isla, la de La Palma que tras un incendio como éste, luego sufrió una riada. En terrenos con barrancos y laderas como son nuestras Islas, el suelo pierde su protección tras el fuego y si en invierno se producen lluvias intensas el efecto que se produce es devastador” señaló González Taño en referencia al incendio sufrido en Mazo y Fuencaliente en La Palma.

La diputada canaria pidió que se ponga en marcha un plan de ayuda a los damnificados, que es además una obligación del Gobierno de España, que el Estado ponga más medios aéreos y terrestres en Canarias para combatir el fuego, que se vienen reclamando desde Coalición Canaria- PNC desde hace tiempo, y que se genere una reflexión profunda por todas las administraciones y la ciudadanía canaria sobre cómo se puede afrontar la tozuda realidad de los incendios en Canarias.

Pero para González Taño es urgente también poner en marcha el Plan de Prevención de Riadas para el caso de que llueva de forma intensa en esa zona este invierno. “Tenemos que estar preparados y el Ministerio de Agricultura y el de Transición Ecológica si es preciso tienen que habilitar ya las partidas y poner en marcha los mecanismos conjuntamente con las Administraciones Canarias para prepararnos para esa eventualidad”.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*