Coalición Canaria en Fuerteventura pone en marcha el proceso para la elección de candidaturas a las elecciones del 26 de mayo




El Consejo Político Insular Coalición Canaria en Fuerteventura aprobó ayer por unanimidad el calendario de elección de integrantes delas candidaturas al Cabildo, Parlamento de Canarias y Parlamento Europeo para las próximas elecciones del 26 de mayo, con los siguientes plazos:
- Desde el lunes 21 de enero, hasta el viernes 25 de enero:Plazo de presentación de candidaturas a cabeza de lista para el Cabildo de Fuerteventura y para la insular del Parlamento de Canarias; así como para los integrantes de la lista regional del Parlamento de Canarias y al Parlamento Europeo.
- Jueves 31 de enero:Reuniones del Consejo Político Insular y de la Asamblea Insular para la elección y ratificación de lascandidaturas.
- Desde el viernes 1 de febrero, hasta el jueves 7 de febrero: Plazo para la presentación de candidaturas para definir el resto de integrantes de las listas al Cabildo y Parlamento de Canarias.
- Sábado 16 de febrero:Reuniones del Consejo Político Insular y de la Asamblea Insular para la elección y ratificación de las personas que integrarán las listas al Cabildo y al Parlamento de Canarias.
- La definición de los plazos para lasdistintas candidaturas a los ayuntamientos es competencia de cada comité local, aunquese planteó quepreferentemente se desarrolle una vez culminado el proceso al Cabildo, Parlamento de Canarias y Parlamento Europeo, con el Viernes 8 de marzocomo fecha límite para completar todo el procedimiento.


Anterior Presentado en Gran Canaria el Primer Congreso Canarias Senegal, organizado por la MBA Business School
Siguiente En Gran Canaria Pedro Sánchez: Quien vote no a los Presupuestos, estará votando no a la mejora del bienestar de la mayoría social del país