Inicio Canarias Coalición Canaria consigue para Canarias 1.560 millones de euros más con la...

Coalición Canaria consigue para Canarias 1.560 millones de euros más con la aprobación de los PGE 2018

66
0
Compartir
Top Ad
El incremento presupuestario para las Islas alcanza un 34,5% más que en 2017

La buena gestión en Madrid de la formación nacionalista libera además 260 millones del superávit generado por Canarias el año pasado y que el Ministerio ha autorizado a invertir en 2018

Canarias, a 23 de mayo de 2018. Canarias logra más de 2.100 millones de euros para las cuentas del presente ejercicio con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Coalición Canaria ha negociado con el Gobierno que preside Mariano Rajoy 1.760 millones de euros: 1.560 millones de euros se sumarán a los presupuestos que recibirá Canarias con la aprobación de los PGE de 2018 y otros 260 millones de euros corresponden al superávit generado por la Comunidad Autónoma el pasado año por cumplir con la regla de gasto impuesta por Europa y que el Ministerio de Hacienda autoriza a invertir este año a través de una disposición en los presupuestos. Cabe recordar que Canarias es la única Comunidad Autónoma española que ha cumplido con el criterio de estabilidad solicitado por el Ministerio de Haciendo. La cantidad restante de 329 millones de euros, se corresponde a la negociación de NC.

El acuerdo alcanzado supone un logro histórico para Canarias en las relaciones con el Estado y el cumplimiento de la agenda canaria que viene defendiendo Coalición Canaria en Madrid desde hace años. Con estos más de 2.100 millones de euros logrados para las islas y recogidos en los PGE 2018, se produce un incremento del 34.5% respecto a 2017.

Las cantidades destinadas a transporte y conectividad son las que más se incrementan, debido principalmente al aumento del convenio de carreteras y de la subida de la subvención al transporte aéreo con la península hasta el 75%. Para las bonificaciones de viajes aéreos y marítimos entre islas y con la península, se han destinado 533,60 millones de euros. Desataca igualmente la cifra de 416,6 millones de euros  procedentes del fondo de competitividad por la desvinculación de los recursos del REF del sistema de financiación autonómica y las partidas destinadas al fomento del empleo en Canarias, 96,2 millones de euros, así como lo recursos dedicados al plan contra la pobreza en las Islas, al que se destinan 30 millones de euros.

Un total de 307,9 millones de euros se asignarán al convenio de carreteras, superando en cerca de 100 millones la partida adjudicada el año pasado. Entre otras partidas, destacan las dedicadas a las infraestructuras hidráulicas con 41,8 millones de euros y las destinadas a agua de riego agrícola con 8 millones de euros.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver Estadísticas