google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Fuerteventura

Clavijo visita las obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura

  • El centro hospitalario dispone ya del proyecto para la creación de la Unidad de Cardiología Hemodinámica




El presidente de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, y el consejero de Sanidad en funciones, José Manuel Baltar, realizaron esta mañana una visita a las obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura, actuación que cuenta con un presupuesto de 9.200.050 euros para la creación de un nuevo edificio dotado de nuevas áreas para Oncología Radioterápica con un búnker y de Hospitalización para Psiquiatría de media y larga estancia, entre otras. La obra, que se desarrolla a buen ritmo, se estima que esté finalizada en el último trimestre de 2020.

Esta obra, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85% dentro del Eje 9 del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, supone un aumento de la superficie del Hospital General de Fuerteventura de 5.123 metros cuadrados y conlleva la dotación de 74 nuevas camas hospitalarias y nuevas áreas asistenciales, con una unidad de media estancia para Psiquiatría, una unidad para Oncología Radioterápica y una unidad de enfermedades infecciosas. Incluye, además, un nuevo Salón de Actos y nuevas áreas administrativas para los servicios de Gestión, Informática y Facturación del centro hospitalario.

Esta nueva fase de ampliación del centro hospitalario se desarrolla en planta baja, primera y segunda. Una vez concluida la obra, la planta baja tendrá 2.923 metros y las dos siguientes 1.070 metros cada una. En la planta baja se ubicará una unidad de Media Estancia para Psiquiatría, la Unidad de Radioterapia, el área administrativa y el Salón de Actos, además de aseos, mientras que la planta primera se destinará Hospitalización con tres zonas diferenciadas: cuatro habitaciones para enfermedades infecciosas, cinco camas en habitaciones individuales para Cuidados Paliativos y nueve habitaciones dobles de Hospitalización médico-quirúrgica. Por otro lado, la planta segunda contará con una unidad de Hospitalización Polivalente de 34 camas, 15 habitaciones dobles y cuatro individuales.

Nueva sala de Hemodinámica

El centro contará también con una sala de Hemodinámica que se instalará en la planta segunda. Recientemente se ha concluido la redacción del proyecto de ejecución de la obra, que supondrá un importe cercano a los 400.000 euros.
Para esta nueva unidad se precisa suficiente espacio para la sala de estudios y para áreas de espera y de atención al público, apoyos asistenciales y espacios técnicos, además de contar con una buena accesibilidad en la trama hospitalaria, ya que se trata de una actividad de carácter ambulatorio de altos requerimientos. Con esta nueva incorporación a la cartera de servicios se da respuesta a la demanda de los usuarios del Área de Salud de Fuerteventura que tienen que ser derivados a su centro de referencia de Gran Canaria para la realización de los estudios y técnicas de Cardiología Hemodinámica.




Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar