Tenerife

Clavijo recibe a un grupo de estudiantes de la ULL que ha diseñado un monoplaza eléctrico

  • El objetivo es competir en verano de 2020 en las competiciones estudiantiles de este tipo de automóviles que se celebran, tanto en el territorio estatal, como en el resto de Europa

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha celebrado hoy, junto al director general de Universidades, Ciro Gutiérrez, un encuentro con parte de un equipo de 33 estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL), acompañados por el catedrático de Ingeniería Mecánica, Carmelo Militello, que han diseñado un vehículo monoplaza eléctrico denominado Formula Student ULL.

La idea de este grupo de universitarios es competir en verano de 2020 en las carreras de este tipo de automóviles que se celebran, tanto en el territorio nacional, como en el resto de Europa.

Fernando Clavijo los ha felicitado por “el excelente trabajo realizado, fruto del esfuerzo, de la constancia, del trabajo en equipo y de la pasión por sacar adelante proyectos y cumplir nuevos retos”. Todo ello, con un proyecto que, “sin duda, resulta muy enriquecedor desde el punto de vista de su formación y que, además, viene a poner de relieve el excelente nivel académico de nuestras universidades públicas canarias, en las que contamos con alumnado muy bien formado y competitivo, a la altura de los de otras instituciones académicas del resto del Estado”

Se trata de un equipo heterogéneo que engloba a personas de los diferentes centros de la ULL y que cuentan con el asesoramiento de varios docentes de la institución académica. Para avanzar en el proyecto, aprovechando el tiempo libre del que disponen en la jornada académica, se reúnen cada viernes en un aula de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología del Campus Universitario de Anchieta, poniendo ideas en común y tomando decisiones,

Tras varios meses de trabajo, ya tienen prácticamente terminado el diseño del monoplaza, tanto en cuanto al funcionamiento, como a los detalles del exterior del vehículo. En estos momentos, se encuentran en la línea de salida del proyecto y están buscando patrocinadores para poder construir el coche. Además de la búsqueda de patrocinadores, han puesto en marcha un espacio de crowdfunding a través de la plataforma propia de la ULL.

Se trata de un vehículo cien por cien eléctrico que llevará incorporada tecnología en desarrollo, por lo que parte de los elementos han de encargarse a distribuidores o empresas internacionales. El equipo usará el motor Ermax228, uno de los motores con mejor relación calidad-precio y de gran experiencia en esta competición.

Además de los equipos para la preparación del funcionamiento y del aspecto externo del vehículo, el grupo cuenta con un departamento de Marketing y Comunicación, de Logística y Económico, que llevan estas otras funciones necesarias para que el proyecto salga adelante.

 

 

 

 

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar