Inicio Canarias Ciudadanos se congratula con la ampliación a 24 meses en la tarifa...

Ciudadanos se congratula con la ampliación a 24 meses en la tarifa plana para autónomos en Canarias

80
0
Compartir
Top Ad
  • Mariano Cejas (Cs) afirma que “espera que la medida no caiga en saco roto”, porque “los valientes autónomos de las islas se merecen este guiño por todo su esfuerzo

 

Canarias, jueves 12 de abril de 2018.- Ciudadanos (Cs) se ha congratulado este jueves de que “por fin, Canarias haya escuchado sus demandas y haya aprobado ampliar a 24 meses la tarifa plana para los autónomos de las islas”. Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas, quien ha señalado que ya su formación “presentó una iniciativa al respecto en marzo de 2017, y lo volvió a solicitar el 9 del mes pasado”.

Es primordial que se devuelva a los más de 120.000 autónomos canarios el esfuerzo que han realizado durante la crisis”, y por ello, “es fundamental adoptar medidas a nivel regional que complemente las que ya Ciudadanos ha logrado poner en marcha a nivel nacional”.

En este sentido, Cejas ha recordado que “Cs Canarias ha pedido formalmente al Parlamento regional no solo que amplíe la tarifa plana, sino que también introduzca políticas que garanticen una segunda oportunidad para estos trabajadores, que potencien la innovación y el emprendimiento, y que consoliden el sector”, ya que ha indicado que “si cada autónomo crease solo un empleo en Canarias se reduciría a la mitad el número de desempleados en las islas”.

“Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas han demostrado que son el motor de la economía en Canarias”, por lo que “se merecen que desde el gobierno regional se les ponga una alfombra roja y se adopten políticas que mejoren su actividad”.

Por todo ello, el portavoz autonómico de Cs ha recordado que “Ciudadanos ya presentó y logró que se aprobase en el Congreso la Ley de Autónomos”, gracias a la cual “se ha logrado el aumento a un año de la tarifa plana; que se desvinculara la cuota de los societarios a la subida del Salario Mínimo Interprofesional; y otra tarifa plana para mujeres que se reincorporen tras la maternidad”.

Asimismo, se ha conseguido, entre otras medidas, que “los autónomos solo tengan que pagar en el mes de alta o de baja por los días que han trabajado, hasta tres veces al año”, y que “exista la posibilidad de compatibilizar el 100% de la pensión con el trabajo por cuenta propia en determinados supuestos”.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*