Archipielago

Ciudadanos rechaza que el PSOE de Sánchez “maltrate a Canarias hasta el último momento”

Mariano Cejas (Cs) critica que “se sigan poniendo excusas para no cumplir con las partidas ya consignadas para carreteras o riego agrícola”, y que desde el PSOE de Canarias “no se haga nada”

Canarias, miércoles 20 de febrero de 2019. El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Mariano Cejas, ha rechazado este miércoles que “el Gobierno de Sánchez siga maltratando a Canarias hasta el último minuto”, ya que “no solo no ha cumplido con lo prometido en materia de carreteras, sino que también está poniendo pegas para transferir los ocho millones de euros que se habían consignado para riego agrícola”.

Es inaceptable que el Gobierno de Sánchez siga buscando excusas para no cumplir con Canarias”, ha indicado Cejas, quien ha añadido que “sería intolerable que no se abonen los fondos destinados a abaratar el agua de riego en las islas”, más aún “si se tiene en cuenta las condiciones de las islas”.

Lo peor de todo es que ni el PSOE de Canarias, ni su secretario general, Ángel Víctor Torres, han levantado la voz para reclamarle a sus socios de partido que cumplan con Canarias”, ya que ha recordado “los presupuestos de 2018, que apoyó Ciudadanos, contemplaba importantes partidas para las islas, algunas de las cuales aún no se han transferido”.

No solo se trata de que venga dinero para el Archipiélago, sino también de que se ejecute”, y ese ha sido “el talón de Aquiles de Coalición Canaria en estos 25 años”.

Por todos estos motivos, y porque “es vital para el campo canario que lleguen esos ocho millones”, Cejas ha urgido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a que “rectifique y transfiera esos fondos”, y ha reclamado también a Coalición Canaria que “abandonen la parálisis de la que han hecho gala en estos cuatro años y tenga todo previsto para que ese dinero pueda llegar cuanto antes a los agricultores”, porque “de nada sirve que llegue dinero si luego no se ejecuta y hay que devolverlo”.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar