Inicio México Ciudad de México.- Sheinbaum Anuncia Programa de detección, protección y resguardo para...

Ciudad de México.- Sheinbaum Anuncia Programa de detección, protección y resguardo para Covid-19

22
0

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Programa detección protección Resgurado para Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya suman 32 mil 256 contagios y 3 mil 941 muertes por coronavirus covid-19 en  la Ciudad de México, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, así como 3 mil 417 pacientes hospitalizados y mil 017 intubados. La alcaldía Iztapalapa continúa como el municipio más afectado por la pandemia al registrar 5 mil 920 casos, seguida por la Gustavo A. Madero con 4 mil 184.

El reporte emitido por la Secretaria de Salud indica que son ya 32 mil 256 contagios y 3 mil 941 muertes por covid-19 en la CDMX. Asimismo, se han hospitalizado a 3 mil 417 pacientes, incluyendo a  1 mil 07 intubados.

A su vez, la Alcaldía Iztapalapa, encabeza los casos de contagio con 5 mil 920, seguida por la demarcación Gustavo A. Madero que contabiliza 4  mil 184 contagios hasta el momento.

Al respectó la jefa  de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el Programa de detección, protección y resguardo para casos de coronavirus el cual, esta conformado de la siguiente forma:

*Campaña de información casa por casa conformada por integrantes de las 16 Alcaldías, así como del personal de Atención Ciudadana.

*Protocolo de atención temprana

*Fortalecimiento del Sistema de atención Local

*Detección de casos y sus contactos a través de un rastreo telefónico

*Entrega de un kit para casos diagnosticados

Sheinbaum, agregó que se ha publicado en la Gaceta Oficial el uso obligado del servicio SMS para personas bajo sospecha de covid-19.

Reveló que habrá capacitación personal médico de farmacias y consultorios en la detección del virus, por medio del oximetro y lograr una detención temprana que ya es utilizado en Centros de Salud y se espera sea gratis

Por su parte, la titular de la SSA-CDMX, Oliva López informó que se estudian nuevos formatos de horarios para otorgar un día adicional de descanso al personal respondiente del coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*