Inicio México Ciudad de México.- Programa Barrio Adentro arroja sus primeros resultados

Ciudad de México.- Programa Barrio Adentro arroja sus primeros resultados

229

Ciudad de México, 09 Diciembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El Programa “Barrio Adentro” presentó sus primeros resultados, a un mes de ser impulsado por el Gobierno local, asi lo informó el subsecretario de Gobierno , Arturo Medina quien dijo que, del 13 al 6 de diciembre se han visitado 442 predios en las colonias  capitalinas.

Expuso, que se ubicaron a 33 familias con posible maltrato, 56 casos de violencia a la mujer, así como a 37 jovenes con adicciones en colonias como: Santa María la Redonda, Guerrero y Centro, donde se ha identificado muchos casos de hacinamiento, pues en una vivienda habitan más de una familia.

Destacó que el Desarrollo Integral de la Familia  ha atendido a 296 familias, de las cuales, se ha identificado 33 casos con necesidad de seguimiento especial; es decir, que podrían vulnerarse los derechos de niñas, niños o adolescentes y en los cuales el DIF ha puesto especial atención.

A su vez, de la Secretaría de las Mujeres, dijo, han recibido a 770 mujeres y se ha incorporado a 56 en casos de un seguimiento particular, relacionadas a diversas formas de violencia, en particular, la violencia de género.

Comentó que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, por medio del IAPP ha atendido a 212 personas en situación de calle,solo en estos polígonos, y también se han gestionado 187 apoyos a adultos mayores con el Gobierno de la Ciudad y con el Gobierno de México.

 Y  agregó que través del Programa “Los Jóvenes Unen al Bario”  del Instituto de la Juventud, se han atendido a mil 771 jóvenes de manera directa, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de “Sector Joven”, ha brindado 11 mil 340 atenciones y se han preinscrito a 204 personas a cursos que, de manera controlada y con medidas de protección sanitaria, se desarrollarán en los próximos días para estos dos polígonos.  

Además el  Instituto del Deporte ,a través de “Ponte Pila”, se han  atendido a mil 466 personas de manera directa e inmediata.En cuanto a los PILARES, tanto en Tepito como el ubicado en la calle República de Perú, se han atendido a 861 personas.

The post Ciudad de México.- Programa Barrio Adentro arroja sus primeros resultados appeared first on Gaceta de México, Noticias,News.

Artículo anteriorGobierno Ciudad de México anuncia campaña publicitaria para quedarse en casa y evitar fiestas en navidad y año nuevo.
Artículo siguienteMikel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX, emprendera cruzada contra lavado de Dinero en futbol Mexicano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*