Inicio México Ciudad de México.- Programa Barrio Adentro arroja sus primeros resultados

Ciudad de México.- Programa Barrio Adentro arroja sus primeros resultados

117
0

Ciudad de México, 09 Diciembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El Programa “Barrio Adentro” presentó sus primeros resultados, a un mes de ser impulsado por el Gobierno local, asi lo informó el subsecretario de Gobierno , Arturo Medina quien dijo que, del 13 al 6 de diciembre se han visitado 442 predios en las colonias  capitalinas.

Expuso, que se ubicaron a 33 familias con posible maltrato, 56 casos de violencia a la mujer, así como a 37 jovenes con adicciones en colonias como: Santa María la Redonda, Guerrero y Centro, donde se ha identificado muchos casos de hacinamiento, pues en una vivienda habitan más de una familia.

Destacó que el Desarrollo Integral de la Familia  ha atendido a 296 familias, de las cuales, se ha identificado 33 casos con necesidad de seguimiento especial; es decir, que podrían vulnerarse los derechos de niñas, niños o adolescentes y en los cuales el DIF ha puesto especial atención.

A su vez, de la Secretaría de las Mujeres, dijo, han recibido a 770 mujeres y se ha incorporado a 56 en casos de un seguimiento particular, relacionadas a diversas formas de violencia, en particular, la violencia de género.

Comentó que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, por medio del IAPP ha atendido a 212 personas en situación de calle,solo en estos polígonos, y también se han gestionado 187 apoyos a adultos mayores con el Gobierno de la Ciudad y con el Gobierno de México.

 Y  agregó que través del Programa “Los Jóvenes Unen al Bario”  del Instituto de la Juventud, se han atendido a mil 771 jóvenes de manera directa, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de “Sector Joven”, ha brindado 11 mil 340 atenciones y se han preinscrito a 204 personas a cursos que, de manera controlada y con medidas de protección sanitaria, se desarrollarán en los próximos días para estos dos polígonos.  

Además el  Instituto del Deporte ,a través de “Ponte Pila”, se han  atendido a mil 466 personas de manera directa e inmediata.En cuanto a los PILARES, tanto en Tepito como el ubicado en la calle República de Perú, se han atendido a 861 personas.

The post Ciudad de México.- Programa Barrio Adentro arroja sus primeros resultados appeared first on Gaceta de México, Noticias,News.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*