Inicio México Ciudad de México.- Jefa de Gobierno premia a ganadores de sóftbol...

Ciudad de México.- Jefa de Gobierno premia a ganadores de sóftbol y béisbol de Olimpiadas Comunitarias, en el Estadio “Alfredo Harp Helú”

19637
0
  • Los equipos ganadores fueron Gigantes de Benito Juárez, primer lugar; Tolteca de Azcapotzalco, segundo lugar; y Mexica de Xochimilco, tercer lugar
  • Estas finales fueron la quinta y la sexta de los 12 deportes que participan en las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México

En el estadio “Alfredo Harp Helú”, casa de los Diablos Rojos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo, encabezó la premiación de los equipos ganadores de sóftbol y béisbol, de las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina señaló que el principal objetivo de este tipo de eventos, es garantizar el acceso al deporte y activación física a toda la ciudadanía; así como fomentar en la juventud una cultura deportiva, de bienestar y salud, que permita fortalecer el tejido social, aleje a las y los jóvenes de las adicciones y genere una sana convivencia entre la comunidad.

“Las Olimpiadas Comunitarias buscan eso, que el deporte sea algo que nos una en la Ciudad de México. El deporte es fundamental para la salud, es fundamental para la convivencia familiar y también es importante para bajar violencias, para bajar adicciones y generar un espacio que nos permita a todas las familias y a toda la ciudad un espacio de orgullo de nuestros hijos, de nuestras hijas”, expresó.

Ante mil espectadores entre familiares y amigos de los jugadores que pudieron disfrutar de las finales en un espacio deportivo y emblemático, Sheinbuam Pardo entregó las medallas de oro para el equipo Gigantes de Benito Juárez; las de plata a Tolteca de Azcapotzalco; y las de bronce al equipo Mexica, de Xochimilco.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a que sigan participando en las actividades deportivas que el Gobierno capitalino lleva a cabo de manera gratuita, en las diferentes categorías desde los 7 años y hasta mayores de 50 años.

“Invitamos a que se vuelvan a inscribir, las Olimpiadas Comunitarias tienen su nueva inscripción 2020 – 2021 para abril. Este año fueron 12 distintas disciplinas deportivas, ahora queremos aumentarlas. Las finales se hacen en los mejores estadios de la ciudad”, agregó.

La fase final de esta disciplina se desarrolló con un total de 20 partidos, en una jornada de tres días que inició desde el viernes 31 de enero y culminó este domingo, donde se inscribieron 660 hombres en béisbol y 270 mujeres en sóftbol.

Estas finales fueron la quinta y sexta de las 12 disciplinas que participan en las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México; en semanas previas se llevaron a cabo los últimos encuentros de voleibol y baloncesto en el Palacio de los Deportes; boxeo en el Monumento a la Revolución; y atletismo en el Estadio Olímpico Universitario.

El próximo sábado, se llevará a cabo la final de fútbol soccer en todas sus categorías, en el Estadio Olímpico Universitario; y el domingo, taekwondo en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva.

La Olimpiada Comunitaria reunió a 15 mil 769 inscritos; 11 mil 091 hombres; 4 mil 678 mujeres.

En el evento estuvieron presentes el alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales; y el titular del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*