Inicio México Ciudad de México.- Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum visita Hospital General La...

Ciudad de México.- Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum visita Hospital General La Villa para supervisar sus condiciones

834

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el Hospital General La Villa, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, como parte del compromiso de supervisar las condiciones en las que se encuentra el sistema de salud capitalino.

En lo que fue su cuarta visita a unidades hospitalarias, la mandataria capitalina platicó con internos así como con sus familiares sobre las necesidades que tienen y la atención que reciben durante su estancia.

De igual forma, escuchó a médicos y personal de enfermería sobre los requerimientos que tienen para poder brindar una mejor atención a la gente que acude a este hospital, proveniente principalmente de la zona norte de la ciudad y municipios colindantes del Estado de México.

visita jefa gobierno hospital general La Villa.1 900x601 - Ciudad de México.- Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum visita Hospital General La Villa para supervisar sus condiciones

Durante la conferencia de prensa de la mañana, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre sus visitas y el diagnóstico sobre la situación actual del sistema de salud de la capital.

“Estoy yendo a los hospitales para ver cómo están operando, cómo están funcionando, escucho directamente a la ciudadanía, voy con una persona, con la secretaria de Salud, hablo con los pacientes, hablo con los médicos, sin ningún filtro, sino sencillamente escuchando y vamos apuntando todas las necesidades para poderlas resolver este año de manera importante”, expresó Sheinbaum Pardo.

Acompañada por la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, así como equipo directivo del Hospital General La Villa, recorrió las principales áreas del nosocomio, así como la Clínica de la Columna, única en su tipo, y que cuenta con servicio de rehabilitación y medicina física.

Acreditada en Atención Médica Oftalmológica en 2015 y en Infarto Agudo al Miocardio en 2017, el Hospital General La Villa ofrece atención de cirugía general, de catarata y laparoscópica, así como atención en neonatología, odontología, ortopedia y traumatología.

Otros servicios que se brindan son terapia intensiva para adulto, urgencias, urgencias obstétricas, diálisis peritoneal, laboratorio, nutrición, tamiz auditivo y metabólico, voluntad anticipada y cuidados paliativos.

La institución de salud cuenta con 926 trabajadores, ofrece servicios las 24 horas de los 365 días del año, y en 2019 tuvo un registro de 4 mil 757 egresos hospitalarios, de los cuales 933 corresponden a residentes de otras entidades federativas.

En total, el año pasado contabilizó 24 mil 535 consultas externas, 21 mil 446 consultas especializadas, mil 351 consultas odontológicas y mil 738 de salud mental; además, 19 mil 176 urgencias, 31 mil 677 estudios de laboratorio y 30 mil 853 estudios de radiología. Resaltan también los 3 mil 244 estudios de ultrasonido y mil 375 estudios de tomografía axial.

El Hospital General La Villa inició labores el 17 de noviembre de 1964 y fue de los primeros cuatro hospitales de urgencias.

Hasta el momento la Jefa de Gobierno ha visitado los hospitales Pediátrico Legaria, en Miguel Hidalgo; Ajusco Medio, en Tlalpan y el General de Xoco en Benito Juárez.

Rate this post
Artículo anteriorMéxico.- Resultado del Sorteo Mayor de la Loteria Nacional del Martes 28 de Enero de 2020
Artículo siguienteEn México registran disminución de homicidios en primer semestre de 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*