Ciudad de México invitada al primer Foro Acapulco de Líderes Contra el Cáncer

    134
    0
    Compartir
    Top Ad

    En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, la Ciudad de México recibió la invitación del Instituto Nacional de Cancerología para formar parte del primer Foro Acapulco de Líderes Contra el Cáncer, a realizarse el 2 y 3 de febrero.

    Este foro tiene como objetivo analizar los principales aspectos para el efectivo control de esta enfermedad en el país y dar seguimiento al trabajo e impacto alcanzado en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, celebrado el año pasado en México, la cual es la primera en su tipo en Latinoamérica.

    “Por supuesto (la CDMX) va a participar en el foro. Va a coordinar algunas de las acciones y buscar que se estandaricen muchos de los métodos y de los protocolos de actuación en el tema de cáncer”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

    A través de la representación de la Secretaría de Salud (SEDESA), se buscará coordinar las acciones de los gobiernos de varias ciudades del mundo y enfrentar el incremento en los casos de este padecimiento, así como estandarizar el modelo para la prevención, promoción, detección oportuna, tratamiento y rehabilitación de dicha enfermedad.

    En este encuentro coincidirán los actores más importantes de la salud del país para acelerar la implementación de estrategias de atención integral del cáncer que cubran las necesidades actuales y provean una respuesta uniforme e intersectorial.

    Esta acción se suma a la participación de la CDMX en otros foros de talla internacional, como a la que el Gobierno de la República Oriental de Uruguay la convocó para copresidir, junto con la Unión Internacional Contra el Cáncer, el Foro Regional de Alto Nivel con la Iniciativa C/Can 2025: Desafío de Ciudades Contra el Cáncer; a realizarse en la ciudad de Montevideo el 18 y 19 de abril.

    El mandatario capitalino adelantó que, además, en la Ciudad de México se efectuará el 3 de febrero un evento por el Día Mundial Contra el Cáncer en el corredor de la “Puerta de Los Leones”, en el Bosque de Chapultepec, de 08:00 a 14 horas.

    En esta jornada de salud se realizarán actividades de promoción en la materia y detección de cáncer de mama y de próstata, así como difusión de las organizaciones civiles que apoyan a pacientes con algún tipo de cáncer y sus familias.

    Esto, con el propósito de sensibilizar a la población acerca de los factores de riesgo en el desarrollo de este padecimiento y las medidas para su prevención.