Inicio México Ciudad de México.- Funcionarios de Iztapalapa donan equipo e insumos por 2.6...

Ciudad de México.- Funcionarios de Iztapalapa donan equipo e insumos por 2.6 MDP al Hospital General de Iztapalapa

48
0

Ciudad de México, 26 Mayo  (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Iztapalapa donó equipo médico por 2.6 millones de pesos al Hospital General de Iztapalapa, Doctor Juan Ramón de la Fuente, habilitado como hospital Covid, a fin de fortalecer su capacidad para atender a los habitantes de la demarcación. Los recursos fueron aportados de manera voluntaria por el personal de estructura del gobierno de la demarcación.

Funcionarios públicos de estructura de Iztapalapa, únicamente, decidimos apoyar con distintas cantidades de nuestro salario

“Los funcionarios públicos de estructura, únicamente, decidimos apoyar con distintas cantidades de nuestro salario” al Hospital General de Iztapalapa, que es el más importante de la demarcación, por lo que consideramos que debía llegar el apoyo de protección del personal médico y diversos insumos que le hacían falta, indicó la alcaldesa Clara Brugada Molina al dar a conocer la aportación de los funcionarios y su destino.

Se adquirieron mil 964 piezas de instrumental y equipo médico que fortalece a este hospital, indicó Clara Brugada, quien detalló que se hizo la convocatoria exclusivamente a los servidores públicos con cargos de estructura para aportar parte de su salario y se ha logrado recaudar 2.6 millones de pesos para ayudar a la atención médica de la población, así como el cuidado y protección del personal médico.

Una vez con los recursos reunidos, “decidimos hacer esta compra” que resultó compleja porque “hoy es muy difícil comprar todos los insumos médicos pues casi no hay”, expuso la alcaldesa y destacó que aún cuando el equipo es fundamental para esta época de contingencia, parte de ese equipo podrá ser funcionando para cuando el hospital opere de manera cotidiana.

 Insumos Adquiridos

Los insumos adquiridos constan de 25 camas hospitalarias con porta suero, colchón y panel de acero; 14 monitores de signos vitales; 150 baumanómetros de muñeca; 150 googles, 25 oxímetros, 150 pijamas quirúrgicas; mil trajes tyvek y 450 cubrebocas, que sin duda son de gran utilidad para el desempeño y protección del personal médico.

Todo el equipo fue entregado directamente por personal de la Alcaldía Iztapalapa al Director del Hospital General de Iztapalapa, doctor Bernardo Dávila, quien expresó su agradecimiento a los donadores, pues es equipo fundamental de protección personal para el personal de salud, pues actualmente hay un consumo altísimo de insumos y mientras más resguardados estén los médicos, enfermeras y sus auxiliares, mejor atención darán a los pacientes.

Si no hay equipo médico sano, no hay quien atienda a los enfermos, dijo el director del hospital y añadió que el equipo se usa dependiendo de la zona del recinto donde se trabaje, pero, por ejemplo, se requiere el uso de googles en las zonas de mayor riesgo, pues a pesar del uso de lentes o careta puede haber una turbulencia que genere contacto entre el virus con las mucosas nasales, de la boca o la conjuntiva ocular y causar contagio.

Las camas hospitalarias eléctricas se colocarán en el área nueva de urgencias, donde serán de gran beneficio para los pacientes que llegan en muy malas condiciones, graves. Reiteró el agradecimiento a los funcionarios de la Alcaldía que aportaron recursos porque ayudan al personal médico, pero principalmente benefician a la población de Iztapalapa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*