Inicio México Ciudad de México.- Fase de Prueba Mi Taxi arranca 15 de Marzo

Ciudad de México.- Fase de Prueba Mi Taxi arranca 15 de Marzo

351
0
  • El módulo de Mi Taxi en la app CDMX hará posible pedir un taxi desde el celular, compartir el viaje con contactos de confianza, pedir ayuda en caso de una emergencia mediante un botón de emergencia y conocer información sobre el operador
  • La app cuenta hoy en día con más de 170 mil descargas y 7 mil 993 operadores que la usan

Con el propósito de brindar seguridad y confianza a la ciudadanía al transportarse en taxi, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informa que el módulo Mi Taxi de la APP CDMX iniciará una fase de prueba para entrar en funcionamiento para todo el público a partir del 15 de marzo.

5e4addcf6bd98006421136 - Ciudad de México.- Fase de Prueba Mi Taxi arranca 15 de Marzo

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que con esta alternativa la población podrá sentirse más segura cuando solicite un taxi, además de que se cumple el compromiso de crear una plataforma para que los taxistas compitan con el servicio ofrecido en otras aplicaciones.

“La gran diferencia es que ésta la desarrollamos desde el Gobierno de la ciudad, no se contrató ningún software, a ningún desarrollador, es un desarrollo nuevo de la propia Agencia Digital de Innovación Pública, y que está disponible de manera gratuita, tanto para los taxistas como para los usuarios”, explicó.

El titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, explicó que hay 70 mil unidades registradas, de las cuales casi 8 mil operadores utilizan el módulo Mi Taxi, y por tal motivo, en este periodo de prueba se continuará con la fase de difusión y capacitación para lograr que el programa sea exitoso. Las fechas de este proceso son las siguientes:

5e4addc2baf6e344035995 - Ciudad de México.- Fase de Prueba Mi Taxi arranca 15 de Marzo

Pruebas de funcionalidad con operadores de taxi 17 – 28 de febrero Capacitación de operadores de taxi para uso de aplicación 1 – 14 de marzo Lanzamiento al público a partir de actualización en app CDMX 15 de marzo

La aplicación será administrada ADIP y la Semovi, la cual registra 170 mil descargas.

El director General de Centro de Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes mostró el módulo en la app y explicó su funcionamiento, mientras realizaba el ejercicio para pedir un taxi de la Ciudad de México en tiempo real.

5e4addd1ef5e9672160441 - Ciudad de México.- Fase de Prueba Mi Taxi arranca 15 de Marzo

“A partir del 1 de marzo, lo que vamos a hacer, es capacitar taxistas de manera masiva, empezando por unas convocatorias, que nos van a apoyar aquí los compañeros de SEMOVI a hacer, para capacitar de manera masiva una buena masa crítica de taxis que podrían ser nuestro primer grupo de taxistas, que usen la aplicación”, explicó.

Los taxis pueden solicitarse desde la ubicación del usuario mediante la app CDMX, señalando su punto de destino, y los operadores cercanos al punto de origen recibirán una notificación. Al asignarse el operador, el usuario recibirá su información para abordar la unidad.

5e4addc742ff9821106814 - Ciudad de México.- Fase de Prueba Mi Taxi arranca 15 de Marzo

La plataforma pedirá autorización a los usuarios para poder compartir su número de teléfono con el operador de la unidad. Al finalizar el viaje, el usuario podrá evaluar el servicio. En caso de haber sido deficiente, se podrá levantar un reporte en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y dar seguimiento a su denuncia mediante el folio proporcionado. El módulo Mi Taxi cuenta con un botón de pánico que puede ser usado en caso de emergencia.

5e4addc9e6cf3899979435 - Ciudad de México.- Fase de Prueba Mi Taxi arranca 15 de Marzo

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, enfatizó que Mi Taxi, junto con la sustitución de unidades y la revisión preventiva, forma parte una estrategia que tiene como objetivo brindar seguridad, confianza y un mejor servicio al viajar en taxi.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el subsecretario de Transporte; Brando Flores; el director de Gobierno Electrónico del Centro de Inteligencia de la ADIP, Hanniel Méndez Jiménez; y el director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón.

0

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*