Inicio Mexico Ciudad de México contara con clínica especializada en neurodesarrollo y estimulación temprana

Ciudad de México contara con clínica especializada en neurodesarrollo y estimulación temprana

143
0
Compartir
Top Ad

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo adecuado a temprana edad, el Hospital Pediátrico de Iztacalco tendrá pronto una Clínica Especializada en Neurodesarrollo y Estimulación Temprana.

“Va a ser una clínica muy importante, porque el objetivo va a ser fortalecer el desarrollo adecuado de los niños y de las niñas, detectar dónde se requiere colocar mucho más atención o terapias especiales o tratamientos especiales en edad temprana”.

Así lo aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la entrega de juguetes en dicho hospital.

“Vamos a estar vigilando, sobre todo, por ejemplo, los casos de bebés prematuros, los casos de bebés que requieren una atención médica por desfases en el desarrollo motor”, expuso.

Explicó que, “cuando los niños no están masticando, no están masticando sólido, también es otro síntoma que hay que poner cuidado y que vamos nosotros a atender aquí. Aquellos bebés que no están emitiendo sonidos, quienes no hablan cuando tienen que comenzar a hablar”.

Señaló que este tipo de atenciones suelen ser caras, si se llevan a cabo en instituciones de salud privadas, “así es que aquí el secretario tiene la instrucción de echar a andar esta clínica, aproximadamente —para que hagamos el compromiso— en tres meses para que la echemos a andar aquí en Iztacalco”.

Niños y niñas de diversas edades que tienen atención médica en dicho nosocomio, en víspera de la llegada de los Reyes Magos, recibieron regalos de manos del mandatario capitalino y del secretario de Salud (SEDESA), Román Rosales Avilés, con la finalidad de darles unos momentos de alegría y expresarles sus buenos deseos para que pronto recuperen su salud.

Recorrieron áreas de hospitalización, preescolar, nefrología y lactantes, donde el asombro y alegría de los infantes se hizo presente sin importar su delicada condición.

El Jefe de Gobierno refrendó el compromiso de seguir llevando a cabo las labores que realiza la administración que encabeza para garantizar servicios de salud en beneficio de la población infantil.

Recordó a capitalinos y visitantes que se realizará a las 18:00 horas el evento en el que se partirá la tradicional Mega Rosca 2018 en el Zócalo. Además de puntualizar que los Reyes Magos podrán hacer uso del Sistema de Transporte Colectivo siempre y cuando los juguetes estén embalados, empaquetados o sean plegables, y que permanecerá abierto hasta la 01:00 horas.

El titular de la SEDESA, Román Rosales Avilés, destacó que gracias a la política social implementada por el mandatario capitalino, el comportamiento de la salud infantil es cada vez más favorable, “gracias al modelo que ha impulsado y que privilegia la protección, la revisión médica periódica para la detección oportuna de enfermedades y la atención médica con calidad y de vanguardia como la que se otorga en esta unidad”.

Felicitó a los casi 400 empleados del sistema de salud de la CDMX que trabajan en dicho hospital por su vocación de servicio y agradeció la entrega de juguetes que encabezó el Jefe de Gobierno.

“El personal de salud que se desempeña en esta unidad le reitera su compromiso y tiene claro que, independientemente de la magnitud, el desafío emocional y social que implica para los pacientes pediátricos las enfermedades crónicas, acciones como esta ayudan a la contención emocional, al fortalecimiento familiar y al restablecimiento de la salud. El bienestar psicosocial es un factor fundamental para vivir sanos”, puntualizó.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.