Inicio México Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum revisó instalaciones y operación del Hospital General...

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum revisó instalaciones y operación del Hospital General Iztapalapa

167
0

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, revisó las instalaciones y operación del Hospital General Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, que es referente para la atención de mujeres embarazadas con morbilidad extrema y es una de las unidades médicas de mayor demanda en la Ciudad de México.

En compañía de las secretaria de Salud, Oliva López Arellano; la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de la Ciudad de México, Lourdes Paz Reyes; la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada Molina; y directivos del hospital; Sheinbaum Pardo se acercó a familiares y personal médico para registrar sus propuestas para mejorar los servicios que se ofrecen en esta unidad médica.

“Los vamos a apoyar, vamos a ir mejorando las condiciones de trabajo poco a poco. Estoy visitando todos los hospitales y estamos trabajando con la secretaria de Salud y la de Administración y Finanzas para atender todas las necesidades que nos comentan; los vamos a atender a todos”, expresó.

La mandataria capitalina recorrió las áreas de urgencias obstétricas y urgencias para adultos, cirugía general, cirugía laparoscópica y cirugía de mano, anestesiología, consulta externa, especialidades de cardiología, dermatología, ginecobstetricia, medicina interna, neumología, odontología y oftalmología; donde platicó también con los pacientes y personal de enfermería, a fin de conocer las atenciones que reciben dentro del hospital.

El nosocomio también ofrece los servicios de laboratorio, rayos x, ultrasonografía y mastografía; además de tamiz auditivo y metabólico para recién nacidos. Cuenta con banco de sangre, el cual presta apoyo a otros hospitales de la red.

Esta unidad médica fue inaugurada el 22 de noviembre de 1989, con modificaciones en infraestructura y ampliación en 2010 y 2012. En tanto que, el pasado 29 de enero obtuvo la nominación como “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”.

Con 31 años de servicio, el establecimiento cuenta con una plantilla de mil 43 trabajadores, 31 consultorios, cinco aulas de operaciones, dos salas de expulsión, 136 camas censables y 68 no censables.

En el reporte 2019 registró 28 mil 507 consultas externas, 2 mil 621 generales y 21 mil 375 especializadas. Referente en atención médica en el oriente de la ciudad, contabilizó 7 mil 554 egresos hospitalarios.

En cuanto a personas que se realizaron estudios fueron 40 mil 90 en laboratorio, 19 mil 956 en radiología, 4 mil 651 de ultrasonido y mil 996 de tomografía axial computarizada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*