Inicio México Ciudad de México.- Avanza programa ‘Salario Solidario’ en Benito Juárez

Ciudad de México.- Avanza programa ‘Salario Solidario’ en Benito Juárez

121
0

 

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de agosto, (CDMX MAGACÍN).—El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, celebró que ha tenido mucha demanda y aceptación el nuevo programa social “Salario Solidario”, con el que fundamentalmente pretenden salvaguardar las fuentes de empleo para los habitantes de esa Demarcación Territorial.

En entrevista con ADN 40, Taboada Cortina recordó que en Benito Juárez se han dado a la tarea, desde el primer día, de la atención a la COVID-19, y pusieron en primer lugar la salud, pero también también la parte económica para ayudar a los vecinos.

“Hemos presentado varios programas de atención a la salud y atención económica. Y hoy estamos a una semana de haber lanzado este programa de “Salario Solidario”, que consiste en que la Alcaldía Benito Juárez va a subsidiar una parte del salario de los vecinos en Benito Juárez”.

Siguió: “Es decir, cualquier vecino de Benito Juárez con trabajo formal va a poder tener apoyo de la Alcaldía, no importa si su empleo no está en Benito Juárez; con que sea vecino de Benito Juárez vamos a poder apoyar”.

Taboada Cortina dijo que con este programa pretenden dos cosas: mantener las fuentes de empleo formales y, ante la realidad de una pandemia económica, salvaguardar la salud de los habitantes de esa Demarcación.

“Y por eso estamos buscando que estos empleos no se pierdan, porque cotizan en el Seguro Social, y eso permite que los dependientes económicos del trabajador tengan derechohabiencia a la seguridad social. No queremos que pierdan sus derechos. No queremos que pierdan la atención medica.

“Queremos sostener los empleos, pero también poder sostener la atención a la salud por parte de las instituciones de salud públicas que van de la mano, insisto con el empleo formal, el empleo que cotiza, el empleo que se genera formalmente”.

Los montos de los apoyos

Este programa durará 2 meses, que el subsidio será entregado personalmente al trabajador, y los montos serán de la siguiente manera:

1) Un subsidio de 3 mil pesos, para las personas que ganen hasta 7 mil 392 pesos mensuales.

2) Un subsidio de 4 mil pesos para las personas que ganen hasta 14 mil 786 pesos mensuales

3) Un subsidio de 5 mil pesos para las personas que ganen más de 14 mil 786 pesos mensuales.

Finalmente, Santiago Taboada reiteró que el programa también da la posibilidad de “disminuir esa carga económica que tienen los empresarios, los empresarios ante una realidad. Hoy en día hay menos ventas, hay menos flujo en el trabajo, en las necesidades que se tienen en muchas de estas empresas y lo que queremos es insisto es ayudar a los vecinos, a los empresarios y por supuesto a los familiares de estos trabajadores que requieren de esa seguridad social”, puntualizó.

Los lineamientos del programa están publicados en la página web de la Alcaldía, y está abierta la plataforma de registro para los solicitantes. Todos los trámites para las empresas y trabajadores serán en línea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*