Inicio España Cine y Ciencia de Datos, los dos nuevos grados de la UOC

Cine y Ciencia de Datos, los dos nuevos grados de la UOC

244
0
Compartir
Top Ad
La UOC completará las novedades del próximo curso con siete másteres universitarios, un doctorado y un ciclo superior de FP en línea

Estudios de Cine Digital y Ciencia de Datos Aplicada son los dos nuevos grados que la UOC ofrecerá el próximo curso. En cuanto a los másteres universitarios, entre las siete novedades está el de Alimentación en la Actividad Física y Deporte y el de Salud Digital (E-health). El doctorado, que es interuniversitario, es de Administración y Dirección de Empresas.

Los nuevos títulos, en proceso de verificación, quieren dar respuesta a la demanda de nuevos perfiles profesionales. Con el grado de Estudios de Cine Digital se quiere formar a profesionales polivalentes y capaces de adaptarse a los cambios que se han ido produciendo en toda la cadena de valor de la industria cinematográfica a raíz de la digitalización. Existen nuevos conceptos, como vídeo a la carta (video on demand, VOD), multisoporte (crossmedia), transmedia, financiación colectiva (crowdfunding), experiencias inmersivas, cine de realidad virtual o realidad aumentada, que nacen con las tecnologías de la información y la comunicación y que ayudan a incrementar el consumo de películas y series. El título será de tres años (180 ECTS).

El otro nuevo grado es el de Ciencia de Datos Aplicada, que formará a profesionales capaces de utilizar grandes conjuntos de datos con el fin de abordar problemas complejos con soluciones innovadoras, trabajando en equipos multidisciplinares, de forma crítica y con facilidad comunicativa. Según varios estudios, la demanda de estos profesionales crece anualmente más de un cincuenta por ciento en España, y muchos de estos puestos de trabajo se quedan sin cubrir.

En cuanto a los másteres universitarios, el próximo curso se ponen en marcha siete. Son estos:

  • Alimentación en la Actividad Física y Deporte
  • Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web
  • Dirección Financiera
  • Dirección Logística
  • Estrategia y Creatividad en Publicidad
  • Global MBA
  • Salud Digital (E-health)

También se ofrecerán tres diplomas de posgrado: Derecho y Mediación Familiar; Dirección Contable, y Liderazgo y Gestión de Centros Educativos, y cinco especializaciones: Fobias y Obsesiones; Edición y Corrección del Texto; Experiencia de Usuario en Organizaciones Culturales; Enfermedades Inflamatorias Intestinales, e International Relations, Geopolitics and Global Governance (UOC-IBEI).

La UOC, junto con las universidades politécnicas de Catalunya, Madrid y Cartagena, ofrecerán el doctorado de Administración y Dirección de Empresas.

Se amplía la FP en línea con un nuevo título

La UOC y Jesuitas Educación (JE) también amplían la oferta de FP en línea con un grado superior. El nuevo título es Educación Infantil y empezará en octubre. Además, podrá hacerse el triple ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Web, y la doble titulación de Técnico Superior de Marketing y Publicidad y de Especialista en Punto de Venta, dos ciclos que se complementan y que, cursados juntos, permiten al estudiante ahorrarse aproximadamente el 25 % de las horas lectivas.

Otra de las novedades de FP ya se pone en marcha este marzo. Se trata del ciclo formativo de grado superior de Integración Social, que nace para dar respuesta a una demanda laboral creciente de perfiles de trabajadores del tercer sector y de organismos de servicios sociales. El curso permite a los estudiantes aprender a aplicar recursos y estrategias para programar actividades de integración social, prevenir la violencia de género, promover la inserción laboral y ocupacional, desarrollar intervenciones sociales para personas de la tercera edad o crear planes de acción para integrar a personas migrantes en la sociedad, entre otras acciones.

La FP en línea da servicio a nuevos públicos en un momento en el que los entornos de aprendizaje experimentan una profunda transformación y en el que deben dar respuesta a las necesidades del mundo empresarial. La propuesta de JE y la UOC también ofrece una alternativa a una parte de la población que no tiene acceso a estos estudios, ya sea porque no dispone de esta oferta en el lugar donde vive o porque los horarios laborales no le permiten seguir esta formación presencialmente.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.