Varios

Cinco consejos para conseguir y compartir las mejores fotos “foodies” en el Día Mundial de la Fotografía

  • Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, WIKO ha recopilado diferentes técnicas para conseguir las creaciones “foodies” más originales con tu smartphone.
  • El View3 de WIKO, un smartphone con triple cámara inteligente, Super Gran Angular y otras funcionalidades, es el aliado perfecto para obtener fotografías de gran calidad – con un precio de 179€.
Madrid, 19 de agosto de 2019.- El verano es sinónimo de cenas con amigos, fines de semana en familia, cócteles en terrazas… y la razón por la que nuestras redes sociales se empiezan a llenar de originales y coloridas fotos foodies. Pero, ¿es tan fácil como parece llegar a conseguir estas imágenes con tanto glamour? Por eso, con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebrará el próximo 19 de agosto, WIKO, la marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de smartphones, ha recopilado 5 consejos para conseguir y compartir las mejores instantáneas foodies y llenar nuestras redes sociales de likes.
  • Cuida la iluminación: Para evitar las sombras y sacar el máximo partido de nuestras suculentas creaciones, debemos cuidar la iluminación de nuestras fotos. Evita captar imágenes con luces artificiales como fluorescentes o flash y aprovecha, siempre que sea posible, la iluminación natural desde la parte de atrás o desde un lateral utilizando, por ejemplo, la luz desde una ventana.
  • Haz que los alimentos sean los protagonistas: Evita fotos rodeadas de vasos, cubiertos, servilletas sucias, pan o incluso gente. Centra la instantánea en la receta y el plato que quieras destacar y da protagonismo a todos los ingredientes. Utiliza vajillas y elementos de menaje de colores suaves para crear armonía con los alimentos y, sobre todo, limpia los bordes con salpicaduras de salsas, restos de comida…
  • No olvides los ángulos y mínimos retoques para impresionar: los mejores ángulos para realizar tus fotos foodie son, sin duda, los planos en picado o cenital desde arriba. No olvides que los alimentos son el elemento donde debemos hacer foco y no abuses del zoom, ya que podría llegar a distorsionar la imagen. En cuanto a los filtros, puedes echar mano de efectos para dar un toque especial a tus imágenes, pero recuerda no usarlos en exceso, ya que el resultado puede parecer totalmente artificial. Juega sobre todo con retoques como brillo, contraste o saturación.
  • Busca el movimiento: Aprovecha todos aquellos elementos que podamos inmortalizar en movimiento como, por ejemplo, el líquido de una bebida mientras rellenamos un vaso o copa o el queso de una pizza derretida mientras cogemos la porción. Conseguirás así, añadir un toque creativo a tus imágenes foodie.
  • Comparte y viraliza tus creaciones: Si estás satisfecho con tus fotografías y quieres mostrar con orgullo tus creaciones a tus amigos en redes sociales, no olvides utilizar los hashtags favoritos del mundo foodie como #instafood #foodie o #foodporn. Y si estás en un restaurante o terraza de moda, indica también la ubicación del local o menciona su cuenta en redes sociales. ¡Seguro que consigues un montón de likes para tu foto!
El smartphone View3 de WIKO se convierte en el aliado perfecto para poner en práctica estos consejos durante el Día Mundial de la Fotografía. Este terminal destaca por su triple cámara inteligente, Super Gran Angular, sensor Sony IMX486 de 12MP y otras funcionalidades como su efecto bokeh.
El View3 de WIKO está disponible a un precio de 179€.


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar