Archipielago

CienciaShow inicia su gira en Canarias

Rate this post

Este martes se inicia la gira de CienciaShow en Canarias con su estreno en el Museo Elder donde el público podrá disfrutar de sus monólogos sobre la Tabla Periódica y su 150 aniversario, además de ver como dan vida a Nano-Súper-Héroes gracias a la Nanotecnología, así como vivenciar la importancia de la comunicación en el proceso evolutivo.

 

La primera sesión en Gran Canaria completó todo el aforo con escolares entre 13 y 18 años de diferentes centros educativos que asistieron a este espectáculo que tiene como objetivo promocionar las vocaciones científicas y tecnológicas entre la juventud con un elemento innovador que solo Big Van Ciencia ha desarrollado a lo largo de estos años. Los monólogos educativos además de contenido científico, trata otros conceptos como pensamiento crítico, salidas laborales de las carreras STEM o temáticas de ética y de género en ciencia.

 

CienciaShow también estará el miércoles 10 de abril en el Museo Elder, con dos sesiones de mañana. En Lanzarote actuaran el 11 y 12 de abril y en Tenerife el 29 y 30 de este mismo mes.

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, trae de nuevo a Canarias el programa Ciencia Show, donde los investigadores de Big Van Ciencia, doctores en sus especialidades, presentan los resultados de sus investigaciones científicas en forma de monólogos divertidos y amenos.

 

El Proyecto, que ya cumple su 3º edición con el Gobierno de Canarias, se divide en tres fases: Un Espectáculo de Monólogos Científicos que se representará en un teatro, en horario escolar, para que acudan todos los centros participantes. Esto servirá de muestra y motivación para que el alumnado sepa qué es lo que se les va a pedir si deciden participar en el concurso Ciencia Espectáculo.

 

Después del ‘Espectáculo de Monólogos Científicos’, el alumnado y su profesorado pasan a tener todo el foco del proyecto, ya que se abre la posibilidad de participar en ‘Las Galas Científicas de Ciencia Espectáculo`. Deben grabarse un vídeo tipo YouTube, de no más de cinco minutos, donde presenten su monólogo con una temática relacionada con ciencia o tecnología.

 

Para asegurar la participación del alumnado, Big Van Ciencia imparte la “Formación de CienciaShow para Profesorado en creación de monólogos científicos”. De esta forma el formador incrementa sus capacidades narrativas y artísticas para hablar de ciencia en el aula, además de motivar y ayudar a los jóvenes en la preparación de “Las Galas Científicas de CienciaShow”.

 

Los vídeos con los monólogos científicos pasarán al concurso que se celebre durante la Gala Científica que tendrá lugar en una de las tres islas participantes en la primera semana de junio. Hasta un máximo de ocho jóvenes interpretarán sus monólogos científicos en directo, ante público real. El ganador será premiado con unas Gafas de Realidad Virtual y el centro educativo recibirá un Kit de Experimentación en Biología Molecular valorado en 500€, cortesía de la empresa educativa Bioted. y representará a Canarias participando en la Gala Científica Nacional que se celebrará en Bilbao en el mes de septiembre en el marco del congreso de divulgación científica Naukas Bilbao.

 

Inscribe a tu centro educativo en el programa de Ciencia

 


LANZAROTE:

11 de abril | 10:00 – 12:00 | Teatro El Salinero

Arrecife

12 de abril | 10:00 – 12:00 | Casa de la Juventud

Arrecife

¡APÚNTATE!
(Inscripción abierta hasta el 10 de abril)


TENERIFE:

29 y 30 de abril | 10:30 – 12:30 | Museo de la Ciencia y el Cosmos

San Cristóbal de La Laguna

¡APÚNTATE!
(Inscripción abierta hasta el 28 de abril)

 

Más información en

https://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia/1045-canarias-celebra-su-3-edicion-de-ciencia-show

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar