Inicio Mundo Chile.- Ch.ACO y el Banco Interamericano de Desarrollo impulsan el coleccionismo y...

Chile.- Ch.ACO y el Banco Interamericano de Desarrollo impulsan el coleccionismo y la producción artística

114
0

La 11° edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Ch.ACO,  a realizarse desde el 21 al 24 de noviembre, en el Parque Bicentenario de Vitacura, continuará potenciando actividades para impulsar el coleccionismo y la producción artística. A través del Programa de Adquisiciones, se busca promover el coleccionismo corporativo y contribuir a la construcción del patrimonio del futuro.

La colección de arte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), comenzada hace seis décadas, manifiesta el compromiso del banco por invertir en los artistas de la región y promover la diversidad y la integración cultural. La colección tiene un especial énfasis en los artistas emergentes y mujeres de América Latina y el Caribe.

En esta oportunidad, el BID adquirirá una obra de la Feria Ch.ACO para su colección permanente en Washington D.C.

Para llevar a cabo la elección de la obra, se establecerá un jurado del que formarán parte Trinidad Zaldívar, Jefa de la Unidad de Creatividad y Cultura del BID, Yolanda Martinez Mancilla, Representante del BID en Chile, un representante de Ch.ACO y un representante de una institución vinculada a las artes visuales en Chile.

El BID trabaja desde hace algunos años para destacar el valor de la creatividad y la cultura como motor del desarrollo en la región. Es por esto que durante la Feria Ch.ACO se presentará dentro del programa de Conversatorios, Trinidad Zaldivar, quien hablará de coleccionismo corporativo y de la colección del banco.

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*